Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus planea lanzar este auto volador antes de que acabe el año

La empresa francesa esta desarrollando una aeronave autónoma que servirá de aero-taxi.
lun 23 enero 2017 07:06 AM
Airbus
Airbus Así es como se vería el auto volador de la marca francesa.

Este año podría hacerse realidad que salga al mercado un auto volador. Al menos así lo ha dejado ver el CEO de la empresa francesa Airbus, Tom Enders, quien aseguró que la compañía toma el proyecto “muy seriamente” y que esperan hacer una demostración de una aeronave autónoma y unipersonal antes de que termine el año.

El proyecto en sí se llama Vahana, y comenzó a principios de 2016 como uno de los primeros objetivos de A3, la división que tienen en Sillicon Valley. Para Tom, el hecho de que exista transporte urbano bajo tierra da pie para que surja la posibilidad de llevarlo por los aires, pues ya cuentan con la tecnología necesaria para hacerlo.

Según lo que se mostró en el prototipo, se utilizarán rotores móviles que facilitarán un despegue vertical y luego se reposicionarán para el vuelo.

Publicidad

En la conferencia Digital Life Design sobre tecnología, Tom explicó que actualmente el proyecto se encuentra en fase experimental. Sin embargo, buscan hacer funcionar un avión urbano autónomo que los usuarios podrán solicitar mediante una aplicación móvil como si fuera aero-taxi y con ello disminuir la contaminación al medio ambiente.

Airbus es el fabricante de helicópteros más grande del mundo y Tom cree que es el deber de la compañía invertir para sacarle el máximo provecho a las últimas tecnologías para impulsar una nueva era con autos voladores. Hasta el momento, el prototipo se espera salga a la luz a finales de año y para 2020 se espera ya tengan una aeronave en producción.

Airbus
Así es como se verá el aero-taxi.

Publicidad

Publicidad