Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 apps esenciales para todo automovilista

El eterno dilema, ¿Waze o Google Maps?
mié 25 enero 2017 11:40 AM
Apps
Apps ¿Dónde está mi auto?

Hoy en día existen miles de aplicaciones para todos los gustos, desde las que sirven sólo para jugar y entretener, hasta las que ofrecen beneficios reales en nuestra vida diaria, tal como es el caso de conducir. Es por eso que aquí te dejamos cinco aplicaciones que son muy útiles para todo automovilista.

1. Waze

Fundada en 2008 en Israel por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar, llamando inicialmente al servicio Linqmap, es un servicio de navegación GPS que basa sus principios en el crowdsourcing donde los usuarios alimentan el estado de las rutas sobre el tráfico. Aprende de tus hábitos de movilidad y detecta si una ruta es al trabajo o a casa, además de guardar tus búsquedas. Ya es posible conectarlo con Facebook para encontrar sitios de reunión. En noviembre de 2012 Waze era utilizado por 4.8 millones de usuarios en el continente americano y por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial. En junio de 2013, la base de datos de usuarios de Waze se encontraba cerca de los 50 millones, siendo adquirida por Google en cerca de mil millones de dólares ese mismo año.

Publicidad

Disponibilidad: iOS, Android, Blackerry (versión beta), Windows Mobile, Symbian y otras plataformas.

A favor: Siempre te sacará de apuros si lo llevas en tu auto detectando el tráfico en tiempo real, con atajos que se actualizan en tiempo real, de acuerdo a la información de los usuarios. En ocasiones si no se le proporciona la dirección exacta de ciertos lugares no arroja resultados a búsquedas.

2. Google Maps

Es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. La aplicación para móviles permite visualizar en el mapa el punto de partida, la ruta y el punto de llegada deseado.

Disponibilidad: iOS, Android

A favor: En versión para computadora encontrará prácticamente cualquier dirección, por complicada o distante que sea. Su versión para móviles mejora todos los días.

3. ¿Dónde está mi coche? (WIMC)

Tan fácil como utilizar el GPS para guardar la ubicación de tu estacionamiento. Sencilla y útil.

Disponibilidad: iOS y Android.

A favor: Si eres de los que tiene mala memoria para recordar donde estacionaste el coche en la calle, esta aplicación te será de gran ayuda.

4. Mappin

Una muy útil aplicación para salir a carretera, elaborada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de nuestro país. Permite establecer una ruta desde un punto de origen hasta uno de destino, estableciendo longitudes de distancia, tiempos de recorrido, así como cantidad y costo de casetas.

Disponibilidad: iOS y Android.

A favor: Puedes tomar la foto de la ruta que consultaste y guardarla en tu celular. La aplicación también tiene acceso a teléfonos de emergencia y asistencia en línea para rutas.

5. My Cars

Permite llevar un control estricto del auto. El usuario podrá administrar los días de mantenimiento, gastos, rendimiento de combustible, pago de seguro, programación de recordatorios entre otras acciones. Existe versión gratuita y de pago.

Disponibilidad: Android.

A favor: Nadie prácticamente lleva una bitácora –más que en la memoria- de los servicios que ha recibido el coche, a menos de la calcomanía que en las agencias le ponen pero que nadie consulta. Nada como llevar este control en el móvil.

PLUS

Auto Chilango

Una de las apps más completas para sobrevivir en la caotica CDMX y el mortal Estado de México. Tendrás en un solo lugar toda la información para no ser tomado por sorpresa detrás del volante; desde calendario de verificación y un mapa con las gasolineras, hasta un acceso directo para consultar tus multas y el reglamento de tránsito al alcance de dos clics.

Disponibilidad: iOS y Android

A favor: Además de lo mencionado, con tan solo ingresar el número de tu placa y tu póliza, te mantendrás al tanto del odiado Hoy No Circula, la situación legal y además podrás pagar a tiempo la anualidad de tu seguro.

Publicidad

Publicidad