Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diferencias entre autos híbridos, eléctricos y eléctricos de rango extendido

Hoy en día ya existen tecnologías motrices en diferentes vehículos al alcance del consumidor que no necesitan ni una gota de gasolina
lun 13 febrero 2017 11:50 AM
Tesla Model S
Tesla Model S Auto eléctrico

El futuro nos está alcanzando y por muy lejano que veamos el momento en el que los autos ya no dependan más de los combustibles fósiles, hoy en día ya existen tecnologías motrices en diferentes vehículos al alcance del consumidor que no necesitan ni una gota de gasolina.

En México ya contamos con ellos, sin embargo, no sólo los autos eléctricos e híbridos han llegado a nuestro mercado, sino también los denominados eléctricos de rango extendido. Por lo que es necesario saber la diferencia que tiene cada uno de ellos para ver qué movilidad se adapta mejor a tu estilo de vida.

1. Eléctricos
Comenzamos con el más fácil. Estos autos, como su nombre lo dice, única y exclusivamente se alimentan de energía eléctrica, misma que se almacena en la batería y es movida por el motor eléctrico, el cual da tracción a las ruedas. La manera principal de recargar energía es conectarlo ya sea en un enchufe casero o en algún punto de carga especializado.

Publicidad

A la venta en México:
Nissan Leaf
BMW i3
Tesla Model S
Renault Twizy

Tesla Model S
Auto eléctrico

2. Híbridos
Aunque hayan llegado primero al mercado mundial, siempre sufrirán de ser confundidos con autos eléctricos. La característica principal de estos vehículos es la combinación de dos motores. Por un lado, el motor a combustión tal y como lo conocemos, es apoyado por un motor eléctrico y una batería, los cuales forman una sinergia automática e imperceptible para el conductor y los pasajeros con el objetivo principal de que el motor de combustión se utilice menos y gracias a eso poder consumir menos gasolina y emitir menos contaminantes.

A la venta en México:
Toyota Prius
KIA Niro
BMW i8
Ford Fusion Hybrid
Infiniti Q50 Hybrid
Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Porsche Cayenne S E-Hybrid
VW Touareg Híbrida
Infiniti QX60 Hybrid
BMW Serie 3 iPerformance
BMW X5 iPerformance

Prius
Toyota

3. Eléctricos de rango extendido
Esta última categoría es la de menor presencia en nuestro país, sin embargo es la que mejor funcionamiento puede dar en salidas a carretera y trayectos largos. Al igual que los autos híbridos, los eléctricos de rango extendido combinan los dos propulsores, pero en este caso el motor eléctrico es el principal, por lo que una vez que se acabe la energía almacenada, el pequeño motor de combustión entrará en acción tanto para cargar la batería como para dar tracción a las ruedas.

A la venta en México:
Chevrolet Volt
BMW i3 REX

Volt
Chevrolet

Publicidad

Publicidad