Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el evento de motociclismo que México necesita

BMW Motorrad Days por fin celebró su primera edición en México
mar 14 febrero 2017 02:44 PM
BMW Motorrad Days México
BMW Motorrad Days México La primera edición de este festival se celebró en Puebla. (Foto: Roberto Hernández )

Uno de los eventos más esperados por todos los amantes de la velocidad se vivió unos cuantos kilometros de la capital mexicana. BMW fue el culpable de hacer este sueño realidad y aquí lo revivimos.

Desde las primeras horas, un recuerdo de la infancia se apoderó de mi mente. Yo sentado en ese incomodo sillón de piel que compartía con mi padre viendo documentales de NatGeo, en específico uno en dónde millones de Ñus migraban del Serengeti con rumbo al Parque Maasai Mara en Kenia. Un espectáculo que en esa época me mantenía con los ojos sin parpadear y que ahora es considerado una de las nuevas maravillas del mundo.

El flashback se detonó en el momento que conducía a 210 km/h con un grupo de más de 10 motocicletas BMW R 1200 GS.

Publicidad
BMW Motorrad Days 1
La velocidad fue el eje central de este espectacular evento en Puebla.

Nuestra ruta, así como la de más de 1200 entusiastas del motociclismo provenientes de todo el país, tenía como destino final el BMW Motorrad Days 2017, que se celebró por primera vez en México, este fin de semana en el Autódromo de Amozoc en Puebla.

Este festival se ha celebrado por más de 16 años en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, y en cada edición, como en aquellos documentales de mi infancia, más de 38 mil amantes de la marca conducen miles de kilómetros para demostrar su amor al Motorrad en manada.

En su primer edición en nuestro país, el Motorrad Days tuvo varias actividades, entre las que destacaron pruebas de manejo de los modelos híbridos y de la serie S de Mini Cooper, clínicas de manejo en motocicleta, arrancones, exhibición de drift a bordo del M2 conducido por Benito Guerra, food trucks, música y una sección comercial con todo lo necesario para equipar tu motocicleta.

Y no es para menos la celebración. En México, las cifras comerciales de Motorrad terminaron 2016 con una venta de 3,263 motocicletas, siendo un año record con 24.3% de crecimiento con respecto a 2015. Ademas, este año se espera el lanzamiento de modelos como la G310 R, una moto de cilindrada baja para ciudad; y en autos, el arribo del totalmente nuevo Serie 5.

BMW Motorrad Days 2
Los asistentes disfrutaron de clínicas de manejo en motocicleta

Nos vemos el próximo año y te invitamos a disfrutar del motociclismo en manada.

Publicidad

Publicidad