Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 fotos de la fabricación del Bugatti Chiron que tienes que ver

La marca francesa decidió mostrar la intimidad de su corporativo, ubicado en Molsheim, al nordeste de Francia; siendo ahí mismo donde cobra vida esta espectacular pieza.
vie 24 febrero 2017 07:47 AM
Bugatti
Bugatti Chiron

Chiron es el nombre de la última creación de Bugatti, presentado por primera vez en el Auto Show de Ginebra en marzo del año pasado y llamado de esa manera en honor al piloto nacido en Mónaco, Louis Chiron.

Y aunque ya tiene casi un año de su debut, hasta ahora la marca francesa decidió mostrar la intimidad de su corporativo, ubicado en Molsheim, al nordeste de Francia; siendo ahí mismo donde cobra vida esta espectacular pieza.

Con fotos que el propio fabricante ha publicado, podemos darnos cuenta de que no es nada parecido a las líneas de producción donde se producen miles de autos al año. El trabajo que realiza Bugatti, es meramente artesanal y el lugar donde se construye el Chiron parece más un quirófano que un taller o planta de producción.

Publicidad

Gracias a esto también hemos conocido algunos datos curiosos comenzando con el otro nombre del corporativo: “Atelier”, es decir taller; que esta misma fábrica fue construida en 2005 para albergar la producción del Veyron y fue modernizada para traer al Chiron; cada uno de los procesos se realizan en espacios individuales; la superficie de trabajo es de 1,000 metros cuadrados y el piso blanco es comparable con las pasarelas de una casa de moda; la única herramienta electrónica que se utiliza durante el ensamblaje es un sistema para detectar el torque correcto del motor; el punto culminante del ensamblaje es el matrimonio, es decir, la operación de unir el monocasco con la parte trasera; el dinamometro de Bugatti es el más poderoso de su tipo, en el mundo; durante la prueba de agua el Chiron es bañado durante 30 minutos para demostrar que no haya goteras y en el túnel de luz se revisa al Chiron por más de 6 horas antes de darle su aprobación final.

Lo mejor que podemos hacer a partir de ahora es contemplar estas imágenes y datos para disfrutar y valorar el momento si alguna vez nos lo topamos de frente.

Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron
Bugatti
Chiron

Tags

Publicidad

Publicidad