Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los autos sin piloto de la nueva categoría de automovilismo deportivo

Denominados como Robocars, el diseño parece haber salido de alguna película de ciencia ficción y con justa razón.
jue 09 marzo 2017 08:18 AM
Auto
Auto Sin Piloto

Habíamos visto los desarrollos por las propias marcas - como Audi con el RS7 Piloted Driving Concept - para poner un auto en circuito y ver de qué manera se desenvuelve, con la pequeña particularidad de no tener un piloto a cargo. Fue ahí cuando nos dimos cuenta que el automovilismo deportivo podría cambiar para siempre, no sólo por el desarrollo de motores híbridos y eléctricos que ya están presentes, sino porque ahora estamos recibiendo la era de las maquinas, únicamente.

Durante el Mobile World Congress, llevado a cabo en Barcelona la semana pasada, Alejandro Agag, el jefe de la Fórmula E dio a conocer el primer auto de carreras que competirá en una categoría oficial a la cual han denominado como Roborace.

La particularidad de esta carrera es que además de ser autos completamente eléctricos, son autos que ya no necesitan de pilotos. Denominados como Robocars, el diseño parece haber salido de alguna película de ciencia ficción y con justa razón, ya que el diseñador, Daniel Simon, es conocido por su trabajo en la película Tron: Legacy.

Publicidad

Hablando específicamente de los autos, portan cuatro motores eléctricos de 300 kW cada uno instalados en cada llanta; el peso total del vehículo es de no más de 975 kg y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, utilizando un gran número de sensores y cámaras, que harán el trabajo del piloto.

Aunque los prototipos ya están en fase de pruebas, los organizadores pretenden crear una categoría especial que acompañe a la Fórmula E en la que esperan que existan 5 equipos con 2 autos cada uno, para el comienzo de la temporada a finales de este año.

Auto
Sin Piloto
Auto
Sin Piloto
Autos
Sin Piloto

Tags

Publicidad

Publicidad