La Velociraptor es mucho más veloz que antes gracias a Hennessey

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos.
Hennessey
Raptor  Hennessey

Conocemos bien a la pick-up más potente del mercado en la actualidad, la Ford F-150 Raptor, misma que forma parte de la nueva división Ford Performance, liderada por el también nuevo e impresionante Ford GT. Pero, ¿qué hay de Hennessey? En resumidas cuentas, se trata de una casa de tuning, o modificaciones, que nació en los noventas y sus oficinas centrales se ubican en Houston, Texas, E. U.

Hennessey Performance Engineering se ha vuelto famosa y conocida por sus modificaciones y optimización de desempeño en diferentes vehículos, desde Ferraris, Porsches y McLarens, hasta Challengers y Chargers, pero su creación más recordada es sin duda el Venom GT, el cual alcanzó los 432 km/h, convirtiéndose en el auto legal de calle más rápido de ese momento. Con estos antecedentes, ahora sabemos que la nueva F-150 Raptor pasó por excelentes manos para aumentar aún más sus prestaciones.

Denominada simplemente como VelociRaptor, ha ido de los 450 hasta los 605 caballos de fuerza y de las 510 a las 622 lb/pie de torque, con el mismo motor EcoBoost V6 de 3.6 litros. Esto ha dado como resultado tan sólo 4.2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde 0 y 12.9 segundos para lograr el 1/4 de milla.

Nuevos turbocargadores, intercooler y sistema de escape, así como las modificaciones directas en el motor, para que toda esta magia ocurra con tu camioneta, junto con una garantía de 3 años o 36,000 millas por parte de Hennessey tiene un costo de 22,500 dólares. Pero si quieres comprar una directamente con ellos deberás apurarte ya que solamente producirán 100 de estas VelociRaptors.

Hennessey
 Hennessey

Mira la potencia de aceleración de este monstruo:

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas