Presentan una versión aún más poderosa del Camaro ZL1

Llevaron a un nuevo limite al Camaro ZL1, como si eso se pudiera pensar después de saber que es un auto listo para cualquier circuito
ZL1 1LE
Camaro  ZL1 1LE

Las 500 millas de Daytona (Daytona 500) no sólo nos dejó la primera victoria de Kurt Busch en esta emblemática carrera, sino también, la primera experiencia del regiomontano Daniel Suárez, en donde no pudo obtener los resultados deseados pero nunca dejó de luchar. Para sorpresa de todos trajo un invitado no esperado pero muy bien recibido.

Se trató de la versión más agresiva que Chevrolet ha llevado a cabo sobre el Camaro y denominándolo como Camaro ZL1 1LE. Esto quiere decir que llevaron a un nuevo limite al Camaro ZL1, como si eso se pudiera pensar después de saber que es un auto listo para cualquier circuito; sin embargo, la marca del corbatín se atrevió y ahora tienen una nueva versión que resulta intimidante por donde lo mires.

De lo que trata principalmente la preparación 1LE es en la adecuación de todos los elementos aerodinámicos que se ven a lo largo de la carrocería, teniendo como objetivo principal generar una mayor fuerza contra el piso (downforce), algo de lo que se encargarán las nuevas aletas frontales y el enorme alerón trasero, que son complementados por un nuevo y más largo splitter en la fascia delantera, así como una nueva parrilla con una enorme entrada de aire para darle la respiración adecuada al motor; el cual trata del mismo que se encuentra en el ZL1 de serie, el V8 LT4 de 6.2 litros que desarrolla 650 caballos de fuerza y 650 lb/pie de torque. La gran noticia es que únicamente se combina con una caja manual de 6 velocidades.

Además de las modificaciones estéticas/funcionales, el gran cambio que obtiene el 1LE con respecto a su hermano “normal” - ZL1 - es el tratamiento de la suspensión, dejando a un lado los amortiguadores Magnetice Ride y dando paso a los Multimatic, los cuales, junto con diversos ajustes del mismo sistema, la han hecho mucho más rígida para el uso específico en pista.

ZL1 1LE
 ZL1 1LE  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Gignac nos cuenta en dónde se quiere retirar del futbol
No te pierdas