Este es el McLaren P1 que se subastó por una gran causa en...

Dicho McLaren P1 fue subastado el pasado 10 de marzo a través de la casa Gooding & Company.
P1
Mc Laren  P1  (Foto: Cortesía)

No es extraño escuchar que se subastan autos de gran nivel para generar un beneficio, dado a que es un sistema en el que todos ganan. Por un lado los beneficiarios que recibirán el dinero acumulado, mientras que por el otro existirá un dueño feliz con juguete nuevo. Ahora tocó el turno de un McLaren P1 bastante peculiar, el cual generará un cambio positivo de varios ingenieros.

Dicho McLaren P1 fue subastado el pasado 10 de marzo a través de la casa Gooding & Company. Sabiendo que este auto tiene un costo aproximado a los dos millones de dólares, la subasta se llevó a cabo sin una oferta mínima. Lo mejor es que todo lo recaudado irá directamente al Instituto Tecnológico Rose-Hulman.

Hablando específicamente de este modelo, se trata del P1 2015 del cual sólo se hicieron 375 ejemplares, sin contar las diferentes versiones que salieron posteriormente. Es portador del motor V8 Twin-Turbo, que junto con el motor eléctrico rebasa los 900 caballos de fuerza, por lo que logra alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, así como los casi 400 km/h de velocidad máxima.

P1
 P1  (Foto: Cortesía)


Sin embargo, lo interesante radica en el equipo extra y detalles de personalización que están valuados en más 140,000 dólares, en donde los acentos interiores, los asientos deportivos y hasta una leyenda en el espejo de vanidad del pasajero que dice “te ves hermosa”, al igual que el color y combinación específica de la carrocería, lo hacen aún mucho más especial.

Lo más curioso es que el dueño de este auto quiso ofrecer este obsequio a su alma mater, para agradecer el impacto que uno de los profesores generó en su vida y que él sintió que fue el punto clave para alcanzar el éxito. Así lo describió Jim Conwell, presidente del instituto.

P1
 P1  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas