Porsche rinde homenaje al ícono del automovilismo Walter Röhrl

Una curva de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach llevará su nombre
Walter Röhl
Porsche  Walter Röhl

"Genio sobre ruedas” es el nombre de la exposición en el Museo Porsche de Zuffenhausen (Alemania), que rinde homenaje a la leyenda del rally Walter Röhrl, en su cumpleaños número 70. Serán exhibidos en el museo numerosos vehículos conducidos por el dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, certamen en el que estableció y cimentó su reputación como el mejor y más versátil piloto de su época. La exposición se centra en sus muchos años de colaboración con Porsche. Röhrl es embajador y piloto de pruebas del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart desde 1993. Muy pronto, una curva de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach llevará su nombre. Para el comienzo de esta exposición especial, Röhrl y su copiloto durante muchos años, Christian Geistdörfer, estarán hoy en una sesión de autógrafos.

Nacido el 7 de marzo de 1947 en Regensburg (Alemania), Röhrl ha tenido un fuerte vínculo con su marca favorita, Porsche, durante toda la vida. El primer auto que tuvo fue un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos. Lo compró sin motor, para ahorrar cada centavo que podía. Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl cultivó su relación con Porsche y participó en carreras de rally con su propio 911. En 1981, Porsche contrató a Röhrl, ya doble campeón del mundo de rally, para ser piloto oficial de la marca. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rally y condujo un 911 en el Rally de San Remo, puntuable para el Mundial.

Walter Röhrl
 Walter Röhrl

Walter Röhrl es uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del campeonato mundial tanto en rally como en otras especialidades. También triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas de montaña (Pikes Peak) y en el Campeonato Alemán de Turismos.

Con su habilidad en la conducción y su capacidad para explicar el comportamiento de de los autos de una forma simple y precisa, Walter Röhrl todavía continúa hoy participando en la puesta a punto y la tecnología de los deportivos de serie de Porsche. Nadie como Röhrl encarna la filosofía de ‘Rendimiento Inteligente’ (Intelligent Performance) de Porsche. El desarrollo de los superdeportivos Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918 también llevan su sello.

Junto a un 365 B 1600 Coupé, la exposición especial del Museo Porsche también cuenta con el Carrera GTS del Rallye ‘Monnet’, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. También está presente la historia de Röhrl en el mundo del rally con la exhibición de un vehículo prestado por el Museo Audi: Röhrl dijo que el Audi S1 del Grupo B fue “la máquina más brutal de mi carrera en el rally”.

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