Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El fin del legendario Viper está cada vez más cerca

Denominado por los propios medios especializados como el gran auto de Estados Unidos, el Dodge Viper dejará de existir de manera definitiva.
mar 21 marzo 2017 08:22 AM
Viper 2017
Viper 2017 Dodge

Denominado por los propios medios especializados de aquel país como el gran auto de Estados Unidos, el Dodge Viper dejará de existir de manera definitiva a partir de agosto de este mismo año. Si bien, la noticia se dio a conocer en Octubre del 2015, varias han sido las razones que circulan al rededor de la muerte de uno de los mejores autos deportivos en el mundo y sin duda, un símbolo de la cultura automotriz norteamericana. Es por eso que decidimos hablar un poco acerca de este auto, al cual no le sobrará en ningún momento algún homenaje, incluso después de su muerte.

La idea de hacer el auto más poderoso y rápido que cualquier otro, nació en 1988, cuando Bub Lutz dirigía Chrysler. No fue sino hasta 1991 que la producción comenzó en la planta de New Mack y en 1995 se movió hacia Conner Avenue, ambas en Detroit; en esta última vivirá sus últimos días. Cinco generaciones fueron las que enmarcaron al vehículo que siempre portó un motor V10, que de los 400 caballos de fuerza con los que nació, logró superar los 600 hp con el paso del tiempo y en diferentes versiones y prototipos.

Viper
Dodge
Publicidad

Hoy la idea de un Dodge Viper hacia el futuro no cabe en la reestructura que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) tiene programada para esta segunda mitad de la década. Es por eso que decirle adiós al último auto de transmisión manual, tracción trasera, con motor de 10 cilindros sin ninguna ayuda de sobrealimentación, con un gran alerón, espacio para dos y el diseño de una serpiente venenosa; no ha sido nada fácil.

A mediados del año pasado se decidió lanzar cinco ediciones especiales del Viper, mismas que marcan sus 25 años de producción, así como el final de este capítulo. Estos son el Viper 1:28 Edition ACR, Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, Viper VooDoo II Edition ACR, Viper Snakeskin Edition GTC y el Dealer Edition ACR.

Elementos de seguridad, consumo de combustible, las bajas ventas y el hecho de que existieran autos americanos más poderosos como el Corvette ZR1 y Z06 fueron algunas de las razones principales por las que se decidió cesar la producción de este gran súper deportivo. Sin embargo, Sergio Marchionne, CEO de FCA, ha dado a conocer que todavía existe una pequeña posibilidad de regresarlo a la vida, no en un futuro cercano, pero si sobre la nueva plataforma de tracción trasera desarrollada por Alfa Romeo. Por lo que sólo queda esperar pacientemente para que esta posible decisión se vuelva realidad.

Viper
Dodge
Viper 1994
Dodge
Viper VooDoo II Edition ACR
Dodge

Tags

Publicidad