Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llegan los neumáticos del futuro a través de una impresora 3D

Goodyear muestra la llanta del futuro y es esférica.
jue 23 marzo 2017 08:00 AM
Eagle 360 Urban
Eagle 360 Urban Goodyear

Autos de propulsión eléctrica y de conducción completamente autónoma, es como han pintado el futuro la gran mayoría de los fabricantes automotrices. Por su parte, las marcas que los complementan no se quedan atrás y una de las más importantes da su respuesta de cómo será, en este caso, el futuro de las llantas.

La norteamericana dio a conocer la nueva Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático que tiene una particularidad muy diferente a las que conocemos hoy en día, es esférica. Goodyear nos da un adelanto de cómo es que podrán funcionar gracias a la inteligencia artificial, la cual será complementada por una piel biónica que hará que la llanta pueda sortear cualquier tipo de complicación que se cruce en el camino, adaptándose a las condiciones climatológicas y a los daños menores para seguir funcionando sin riesgo aparente.

En otras palabras, si comienza a llover, la llanta utilizará la inteligencia artificial para aumentar el agarre; si sufre algún daño podrá poner un parche provisional para que la parte dañada no tenga contacto con el piso, entre otras virtudes. Según Goodyear, el neumático contará con “piel” derivada de una impresora 3D, la cual fungirá como piel humana, al permitir contraerse y expandir en los momentos que sea necesario.

Publicidad

Por si esto fuera poco, la propia llanta detectará cuando haya cumplido con su ciclo de vida o si es que contiene una mayor cantidad de daños, avisará al vehículo para que pueda ser llevada a servicio o ser reemplazada por completo. Es aquí donde una estación magnética levantará al vehículo y sin mayor esfuerzo cambiará los neumáticos en muy poco tiempo.

Aunque se escucha bastante alejado de nuestra realidad, Goodyear no ha dado a conocer una fecha en la que podamos verla actuar en condiciones reales, sin embargo ellos mismos han dicho que no habrá que esperar mucho.

Neumático
Goodyear

Publicidad