Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos modelos RS de Audi se basarán principalmente en camionetas

Bajo la nueva división deportiva oficial de Audi creada el año pasado y denominada como Audi Sport, los planes de traer más vehículo bajo las siglas RS han tomado un nuevo nivel.
mié 29 marzo 2017 07:59 AM
Audi
Audi Nuevos modelos RS

Bajo la nueva división deportiva oficial de Audi creada el año pasado y denominada como Audi Sport, los planes de traer más vehículo bajo las siglas RS (lo más deportivo de Audi) han tomado un nuevo nivel. Stefan Winkelmann, a quien ubicábamos por ser el CEO de Lamborghini, ahora está cargo de esta división con la marca de los cuatro aros y él mismo dio a conocer que durante los próximos 18 meses, habrá 8 nuevos modelos que recibirán el rabioso tratamiento RS.

Algo que por supuesto agradecemos los fanáticos del más alto desempeño alemán en diferentes cuerpos de autos. De hecho, Mercedes-Benz comenzó con esta tendencia de crear una versión AMG de prácticamente toda su gama actual, algo que está rompiendo récords de ventas para esta división.

La estrategia de Audi será diferente, de acuerdo a lo que comentó Winkelmann, que dirigirá los nuevos modelos RS entre los segmentos de mayor crecimiento actualmente, algo en lo que los SUVs/Crossovers están robando cámara.

Publicidad
Audi
Nuevos modelos RS

Y aunque el jefe de Audi Sport no quiso revelar ninguno de los nuevos modelos, es posible darse una idea con la presentación del Q8 Sport Concept en el pasado Auto Show de Ginebra, el cual podría convertirse en la versión deportiva del que será su SUV más grande, Q8. Los SUVs actuales de la marca Q5 y Q7 son posibles candidatos a recibir dicho tratamiento, al igual que el Q4, el cual llegará al mercado en 2019.

Actualmente, los únicos modelos que portan orgullosos las siglas RS son el TT, A3, A6, A7 y Q3, por lo que la integración de modelos nunca antes vistos con dichas letras y la llegada de estos mismos modelos a nuevos mercados, podría hacerse realidad bajo la dirección de Winkelmann.

Tags

Publicidad

Publicidad