Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El demonio existe y Hennessey ya trajo al exorcista

Se trata del Camaro ZL1 que modificó Hennessey para enfrentar al Dodge Demon y lo llamó The Exorcist.
lun 10 abril 2017 08:52 AM
The Exorcist
The Exorcist By Hennessey (Foto: Cortesía)

La respuesta al Dodge Challenger SRT Demon llegó aún antes de hacer su debut oficial en el Auto Show de Nueva York de esta semana. Y no precisamente fue un fabricante el que hizo el contraataque, sino una casa de modificaciones que últimamente ha estado dando mucho de qué hablar.

Hace poco vimos al VelociRaptor (la Ford F-150 Raptor modificada por ellos mismos) ahora Hennessey, vuelve a pegar duro con su última modificación basada en el Camaro más poderoso jamás creado, el ZL1, y ¿qué mejor personaje para combatir al mismísimo demonio, que un exorcista? Es por eso que a esta creación se le ha denominado como The Exorcist.

¿Cómo pretende la empresa texana entablar la lucha con el inframundo de lo que representa el Challenger Demon? Pues, mejorando el supercargador y el sistema de enfriamiento (intercooler); añadiendo un nuevo árbol de levas, nuevos cabezales de acero inoxidable, un nuevo filtro de aire y como toque final, un cambio en el software directamente en la computadora central (ECU). Como paquete opcional se encuentran las llantas radiales traseras preparadas para arrincones en pista de 315 mm, al igual que un set de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, montados en rines de 20 pulgadas de diseño Hennessey, por su puesto.

Publicidad
The Exorcist
By Hennessey

Si bien, el motor se mantiene como el V8 6.2 litros LT4 del Camaro ZL1, se han ganado números infernales al añadirle 450 caballos de fuerza, lo que da como resultado un total de 1,000 hp y 966 lb/pie de torque, que van directamente al eje trasero a través de dos opciones de transmisión, manual de 6 velocidades o automática de 10. Gracias a esto, The Exorcist es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos y lograr el 1/4 de milla en menos de 10 segundos, que es ahí donde seguramente le dará ese golpe bendito al Demon para acabar con él.

Si quieres tener al exorcista en tu propia casa, solo debes mandar tu Camaro ZL1 a Hennessey con un cheque de 55,000 dólares.

The Exorcist
By Hennessey

Tags

Publicidad

Publicidad