Sale el primer McLaren 720S de la fábrica de Woking

Sin duda alguna, marca un nuevo capíutlo en la historia de la marca.
720S
McLaren  720S  (Foto: Cortesía)

Desde sus inicios, McLaren siempre fue sinónimo de automovilismo deportivo y sólo los que podían estar dentro de las mejores pistas, veían las creaciones y proezas de la marca inglesa. No fue sino hasta 1992 que entró a producción su primer auto “para calle”, el F1, aunque seguía siendo un auto de pista para disfrutarlo fuera de ella.

Aquel diseño de Gordon Murray con motor V12 de BMW marcó toda una época en la industria automotriz posicionándose como uno de los mejores autos de todos los tiempos, pero McLaren no hizo más que 106 ejemplares en 6 años. El tiempo pasó y las estrategias y visión de la marca cambiaron y fue hasta en 2011 cuando conocimos al primer representante del nuevo programa Super Series, en el que por primera vez, desde el F1, McLaren volvía a producir un auto para las calles y lo denominaba MP4-12C. Desde aquella fecha y hasta el día de hoy se han vendido más de 7,000 ejemplares al rededor del mundo de la gama actual, que está formada por el 540C, 570S, 570C, 675LT Spider, 675LT, 650S Spider, 650S Coupé y por su puesto, el P1, que a pesar de haber terminado la producción está a la espera de encontrarse con su sucesor.

Pero ahora la marca británica vuelve a escribir un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento del 720S, al que vimos por primera vez y con todo su esplendor en el pasado Auto Show de Ginebra, ya que el primero de ellos ha salido de la fabrica de Woking y ha marcado la llegada de la segunda generación de los súper autos de calle de McLaren.

¿Qué quiere decir esto?


Que a partir de ahora toda la gama evolucionará y la primera diferencia notable se da en el motor, al abandonar el desplazamiento de 3.8 litros para dar paso a los 4.0 litros con un mismo bloque de 8 cilindros en V, complementado por dos turbocargadores. Este nuevo motor ha hecho que el nuevo 720S otorgue 710 caballos de fuerza, con lo que consigue el 0 a 100 km/h en poco menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Con la salida del primer 720S de fabrica y dirigido hacia un primer dueño, también tendremos que decir adiós definitivamente al 650S (antes el 12C) y al 675LT. De esta manera seremos testigos de la evolución de una marca que ha sabido crear autos del más alto desempeño a la perfección.

720S en Woking
 720S en Woking  (Foto: Cortesía)
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