Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar implanta un motor de 4 cilindros en el F-Type

El Auto Show de Nueva York trajo muchas nuevas noticias y entre ellas se encuentra la de una nueva versión del más deportivo de Jaguar.
dom 23 abril 2017 11:03 PM
Jaguar
Jaguar F-Type (Foto: Cortesía)

El Auto Show de Nueva York trajo muchas nuevas noticias y entre ellas se encuentra la de una nueva versión del más deportivo de Jaguar, de hecho, es el único que continua con el linaje histórico dentro de la marca, honrando al glorioso E-Type.

Un auto tan deportivo como este sólo nos podría traer noticias acerca de un mayor desempeño o récords rotos en alguna parte del mundo, sin embargo la historia fue muy diferente ahora, ya que Jaguar ha implantado un nuevo motor al F-Type y no es para nada lo que nos imaginamos, al tratarse de un cuatro cilindros.

A partir de esta actualización de cara hacia el 2018 - en el que también el F-Type recibe sutiles cambios estéticos - se podrá adquirir esta nueva variante, que por obvias razones será la de mejor comportamiento en cuanto a rendimiento de combustible. Con una capacidad de 2.0 litros y un turbocargador, la planta de poder denominada Ingenium es capaz de desarrollar 296 caballas de fuerza y 295 libras pie de torque. Contrario a lo que muchos de nosotros podríamos pensar, este motor únicamente se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades, dejando al F-Type S como la única opción para poseer una caja manual de 6 velocidades.

Publicidad

Al final, la idea no se escucha tan disparatada una vez que hemos visto a los 718 de Porsche adoptar esta misma ideología, además de que Jaguar ya tenía contemplada la salida de esta variante desde el lanzamiento del F-Type. Su preció rondará los 59,000 dólares - más impuestos - en Estados Unidos, mientras que las otras opciones de motores y versiones se mantienen con los V6 y V8 Supercargados que van desde los 340 y hasta los 575 caballos de fuerza, esta última cifra de poder la otorga la versión SVR.

Tags

Publicidad

Publicidad