Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el WRC está en su mejor momento?

Definitivamente el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) esta gozando uno de sus mejores momentos en cuanto a competencia, después de haber vivido cuatro años de hegemonía por parte de VW
jue 27 abril 2017 08:34 AM
WRC
WRC Hyundai (Foto: Cortesía)

Definitivamente el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) esta gozando uno de sus mejores momentos en cuanto a competencia, después de haber vivido cuatro años de hegemonía por parte de VW. Este año hemos sido testigos que todo es diferente gracias, principalmente, al poderío de los nuevos autos.

En lo que va de la temporada 2017 han habido cuatro ganadores diferentes en los cuatro países que ha pisado el WRC; Ogier en Monte Carlo, Latvala en Suecia, Meeke en México y Thierry Neuville en Francia. Esto nos habla de una gran competencia que está despertando no sólo entre los pilotos, sino también en los equipos, ya que de la misma forma han sido cuatro equipos diferentes los que han estado en lo más alto del podio durante estos cuatro compromisos.

Este fin de semana será la quinta carrera de la temporada en Argentina y uno de los equipos que llega más motivados a esta cita es Hyundai Motorsport por dos razones principales. La primera de ellas es porque obtuvieron la victoria en la fecha anterior - Tour de Corsé en Francia - de la mano de Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo a bordo del segundo i20 WRC aseguró el doblete dentro del podio quedándose con el tercer puesto. La otra poderosa razón para hacer un buen papel en Argentina es la victoria que obtuvo el más joven del equipo, Hayden Paddon, el año pasado en este mismo país, librando una feroz batalla con el actual campeón del WRC - Sébastien Ogier - que en ese momento pilotaba su Polo WRC y acabó sorprendido debido a la diferencia de casi 12 segundos en el último tramo y por un total de 14.3 segundos en la clasificación final. Esto le valió al joven Paddon convertirse en el primer neozelandés en ganar una cita en WRC.

Publicidad
WRC
Hyundai

La gran competencia que está generando el mejor campeonato de rallies a nivel mundial es, como lo comentábamos, debido a los autos. Para este año se ha aumentado la potencia pasando de los 315 caballos de fuerza a los 380 hp, los cuales van dirigidos a las cuatro ruedas. De igual manera el peso se ha reducido a los 1,175 kg, mientras que los componentes aerodinámicos han hecho que el cuerpo sea más ancho y que estéticamente sean mucho más imponentes.

Argentina es la primera de cinco citas consecutivas de rallies de tierra, por lo que la excesiva demanda que tienen los autos en esta superficie puede cambiar la estrategia de cada equipo, incluso el belga del equipo Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, ha dicho que es probablemente, el rally más duro de la temporada ya que se debe tomar cuidado extra en ciertas secciones; por lo que tendrá que ser muy cauteloso para mantener el tercer puesto en la clasificación general y poder seguir escalando en las siguientes fechas.     
 

¡TENEMOS REGALOS!


Hyundai tiene unos regalazos para todos nuestros lectores, sólo tienes que contestar estas preguntas, y los primeros en contestar y mandar las preguntas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx, mandando un screenshot en el que hayas compartido esta publicación en tu Facebook, se lleva los premios.

1. ¿Quién fue el piloto que conquistó el primer podio en el Tour de Corse?
2. ¿Quién es el piloto más jóven del equipo Hyundai?
3. ¿Cuántos años cumple Hyundai Motor en México?

¡Mucha suerte!

Tags

Publicidad

Publicidad