Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Clase G de Mercedes-Benz cambiará después de casi 40 años

Fue en 1979 cuando la Clase G dejó de ser sólo un vehículo para uso militar y debutó para salir a las calles y formar parte de la gama del fabricante alemán.
mar 02 mayo 2017 07:00 AM
Mercedes Benz
Mercedes-Benz Clase G (Foto: Cortesía)

Fue en 1979 cuando la Clase G dejó de ser sólo un vehículo para uso militar y debutó para salir a las calles y formar parte de la gama del fabricante alemán. A partir de ese momento nació un icono de la industria automotriz a nivel mundial, ya que con el paso del tiempo la Clase G se rehusó a cambiar su estilo de diseño de caja (boxy-look) y llegar así hasta nuestros días. De hecho, actualmente es uno de los productos más longevos en la historia de Mercedes-Benz y que sólo es superado por otro 4x4 por excelencia, el Unimog.

Sin embargo, las cosas serán diferentes, ya que cada vez está más cerca el primer gran cambio para la Clase G en casi 40 años de producción. Esto debido a las declaraciones que hizo Gordon Wagner, jefe de diseño de Mercedes durante el pasado Auto Show de Nueva York al sitio especializado Automotive News, en el que destacó que la renovada Clase G sólo compartirá una parte exterior con respecto a el modelo actual, refiriéndose a un pequeño plástico en el poste C y dando a entender que todo lo demás será completamente nuevo. Eso sí, recalcó que el boxy-look, permanecerá por respeto a la historia del vehículo y a sus fieles seguidores.

El año pasado comenzaron a circular las primeras fotos espía de lo que podría ser la nueva Clase G y en la que se nota un aumento en cuanto al ancho del vehículo, lo que pude beneficiar en un nuevo sistema de suspensión, así como un aumento en el nivel de equipamiento interior.

Publicidad

Sin tener aún una fecha de lanzamiento oficial, es muy probable que conozcamos este nuevo capitulo de la marca alemana durante el próximo Auto Show de Frankfurt, a celebrarse en septiembre de este mismo año.

Mercedes-Benz
Clase G

Publicidad

Publicidad