Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compañía de autos deportivos TVR está de regreso

A pesar de todos estos cambios, TVR se ha sabido mantener y no ha dejado de producir vehículos y autopartes desde su fundación.
lun 15 mayo 2017 07:00 AM
TVR
TVR Está de regreso (Foto: Cortesía)

Fundada en 1947, TVR es una de las compañías de autos deportivos británicos de mayor trascendencia debido a la combinación de una estructura ligera con potentes motores, posicionándose en algún momento como el tercer fabricante de autos deportivos más grande del mundo, especializados en coupés y convertibles.

Sin embargo, su historia no ha sido nada fácil al tener que pasar por 5 dueños diferentes comenzando con el fundador de la compañía, Trevor Wilkinson; y desde 2013 es el Sindicato de Empresarios Británicos, mismo que es dirigido por Les Edgar, quien lleva las riendas de la marca.

A pesar de todos estos cambios, TVR se ha sabido mantener y no ha dejado de producir vehículos y autopartes desde su fundación. La buena noticia para los fanáticos de los motores V8 sobrealimentados con esencia británica es que a partir de este año veremos una nutrida gama de nuevos TVRs comenzando con una nueva visión del emblemático nombre de los años 60 y 90, Griffith.

Publicidad

El Goodwood Festival del año pasado iba a fungir como el marco de lanzamiento de este auto, sin embargo, decidieron modificar sus primeros 250 ejemplares hacia la nueva estructura de fibra de carbono, lanzando desde el primer momento la versión más deportiva, en vez de una “convencional”, por lo que la presentación tuvo que ser retrasada.

Edgar ha declarado que la espera terminará en septiembre de este mismo año, cuando den a conocer por primera vez el ejemplar número uno de este proyecto, siendo lo mejor de todo que portará un motor V8 Cosworth y los trazos de Gordon Murray… sí, el mismo diseñador del McLaren F1.

Publicidad

Publicidad