Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los 20 Lamborghini Sesto Elemento está a la venta

El Sesto Elemento es el segundo Lamborghini más caro de la historia, del cual sólo se produjeron 20 ejemplares.
mar 16 mayo 2017 07:00 AM
Lamborghini Sesto
Lamborghini Sesto Es tu oportunidad de tener uno (Foto: Cortesía)

Presentado en el Paris Motor Show del 2010, el Sesto Elemento fue el Lamborghini más caro de la historia, antes de la llegada del Veneno, siendo este último el que se colocara como el auto más caro del mundo con un valor de 4.5 millones de dólares, cuando fue dado a conocer en el Auto Show de Ginebra en 2013.

Por lo tanto, el Sesto Elemento es el segundo Lamborghini más caro de la historia, del cual sólo se produjeron 20 ejemplares, mismos que ya estaban vendidos incluso antes de su presentación. Pues ahora, por increíble que parezca, uno de esos 20 se ha puesto a la venta por la módica cantidad de 2.6 millones de dólares, que si hacemos un cálculo aproximado al tipo de cambio actual serían al rededor de 49 millones de pesos.

En esta ocasión, se rompe la tradición del nombre en honor a un toro, al referirse al sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, debido a que la fibra de carbono es el material del cual está prácticamente hecho todo el auto, incluyendo el chasis, la carrocería, el eje de transmisión y hasta algunas partes del sistema de suspensión.

Publicidad
Lamborghini Sesto
Está a la venta

El motor es heredado del Gallardo, un V10 de 5.2 litros de 570 caballos de fuerza y 400 libras/pie de torque. Gracias a las bondades de la fibra de carbono, el Sesto Elemento no rebasa la tonelada de peso, beneficiando el desempeño al lograr un 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos y una velocidad máxima de 336 km/h.

Por si esto fuera poco para convencer al próximo comprador, añadiríamos que el auto está prácticamente nuevo al tener únicamente 200 km recorridos que marca el odómetro y de acuerdo a la página que lo puso a la venta, está localizado en Dubái.

Publicidad

Publicidad