Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi y Volvo son los primeros en tener Android como sistema de entretenimiento

Google lo sabe y es por eso que desde el año pasado anunció que desarrollaría una plataforma tecnológica para ser implementada en los autos a través del sistema operativo Android.
mié 24 mayo 2017 07:00 AM
Autos
Autos Android (Foto: Cortesía)

Es una realidad que los sistemas de info-entretenimiento en los autos se han convertido en un punto decisivo de compra, debido a la conectividad con nuestros dispositivos de uso diario y funciones que el conductor puede realizar para no distraer su atención del camino. De hecho, ese ha sido siempre el objetivo principal de dichos sistemas, ser el asistente perfecto para disminuir al máximo las distracciones al volante y evitar accidentes.

Google lo sabe y es por eso que desde el año pasado anunció que desarrollaría una plataforma tecnológica para ser implementada en los autos a través del sistema operativo Android. En otras palabras, el funcionamiento que vemos actualmente en dispositivos -como smartphones y tablets- que utilizan Android, se trasladará a las pantallas de los autos para hacer aún más amigable la interacción con los usuarios.

La primera firma en anunciar de manera oficial esta integración ha sido la sueca Volvo, misma que espera que en un par de años esté ya en el mercado. Por su parte, Audi ya también dio a conocer su colaboración con el gigante tecnológico, siendo el Q8 Sport Concept el que dé el primer adelanto en esta nueva plataforma.

Publicidad

Si bien cada marca tendrá diseño, gráficos y aplicaciones independientes, la manera en la que interactuemos con el sistema llevará el sello de Android, algo con lo que ya estamos más que familiarizados. Otra de las ventajas de llevar a cabo estas sinergías es que las marcas automotrices ya no tendrán que invertir en investigación y desarrollo para componentes que controlen el clima, la conectividad, navegación, las llamadas, el sistema de sonido, etc., incluso Google ha declarado que un sistema operativo convencional de este tipo, desarrollado por ellos, puede generar comunicación entre autos y carreteras inteligentes.

Tags

Publicidad

Publicidad