Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Porsche, ni Lamborghini, ni Bentley… es un Toyota el SUV más rápido del mundo

Toyota no son sólo sabe hacer y vender autos cómodos y confiables, también tiene una gran trayectoria en automovilismo deportivo.
mar 23 mayo 2017 07:00 AM
Toyota SUV
Toyota SUV El más veloz del mundo (Foto: Cortesía)

Toyota no son sólo sabe hacer y vender autos cómodos y confiables, también tiene una gran trayectoria en automovilismo deportivo, y es precisamente esa herencia “racing” la que ha llevado al que por mucho tiempo fue el mayor fabricante automotriz en el mundo, a romper un récord tan singular como este.

Actualmente los SUVs/Crossovers están cambiando al mundo y marcas que jamás pensamos que iban a apostar por tal categoría ahora lo están haciendo, incluso las más deportivas y de lujo como Porsche con Cayenne y Macan, Lamborghini con su próximo Urus, Bentley con su Bentayga y hasta Alfa Romeo con Stelvio, han presumido de gran equipamiento y poder, principalmente. Por lo que debemos de aclarar que estos son autos de producción en serie destinados a ser comercializados, mientras que Toyota modificó un único Land Cruiser para obtener este récord, que de igual manera sorprende.

El denominado como Land Speed Cruiser fue creado por el equipo del Motorsports Technical Center de Toyota, los mismos en hacer los motores para los autos de carreras de drag o arrancones de 1/4 de milla con dragsters. Por lo que para aumentar el poder del SUV tuvieron que hacer uso de su experiencia y trabajar sobre el motor V8 de 5.7 litros de origen, al cual le añadieron un par de turbocargadores y sustituyeron los pistones con unos más resistentes, entre otras modificaciones. La transmisión también tuvo que ser suplida por una de carreras, para poder resistir la potencia máxima de 2,000 caballos de fuerza .

Publicidad
Toyota SUV
El más veloz del mundo

Sin embargo, el alcanzar dicho poder no fue la parte difícil, sino hacer que el cuerpo de caja del Land Cruiser fuera lo más aerodinámico posible para sobrepasar los 200 mph (320 km/h) y que pudiera mantenerse estable, teniendo como objetivo principal las 220 mph (352 km/h). Al final el Land Speed Cruiser pudo alcanzar los 230.02 mph (368 km/h), convirtiéndolo en el primer SUV en registrar esa velocidad.

El piloto de Toyota en NASCAR, Carl Edwards, fue el responsable de ir tras el volante para obtener este récord el cual se llevó a cabo en el Mojave Air and Space Port en Mojave, California.

Toyota SUV
Así el equipo de Toyota Racing

Publicidad

Publicidad