Los 10 motores de aspiración natural más poderosos actualmente

Ni un turbocargado podrá en algún momento compararse con la sensación de aceleración progresiva, poder y sonido de un motor de alto desempeño de aspiración natural en sus mejores condiciones.

Audi R8 V10 Plus

1
Audi R8 V10 Plus
Audi R8 V10 Plus  Audi R8 V10 Plus  (Foto: Cortesía)

Es muy probable que a la siguiente generación del R8 la veamos con un motor turbocargado, pero la sensación del V10 de 5.2 litros y 610 caballos de fuerza siempre será una delicia.

Mustang Shelby GT350

2
Mustang Shelby GT350
Mustang Shelby GT350  Mustang Shelby GT350  (Foto: Cortesía)

Definitivamente Ford supo cómo entretenernos antes de la llegada del nuevo GT500. El V8 de cigüeñal plano hizo de éste el motor de aspiración natural más poderoso que jamás haya hecho la marca del óvalo azul.

Porsche 911 GT3

3
Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3  Porsche 911 GT3  (Foto: Cortesía)

Y nos referimos al recién presentado, el cual hereda el motor de los 911 de carreras siendo el 6 cilindros bóxer de 4.0 litros y 500 caballos de fuerza.

Jeep Grand Cherokee SRT

4
Jeep Grand Cherokee SRT
Jeep Grand Cherokee SRT  Jeep Grand Cherokee SRT  (Foto: Cortesía)

Antes de que existiera el Trackhawk ya estaba la versión mas rabiosa del querido SUV. Son 475 hp que se desatan del gran motor V8 6.4 de Dodge.

Chevrolet Corvette Stingray

5
Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet Corvette Stingray  Chevrolet Corvette Stingray  (Foto: Cortesía)

Lo consideramos como uno de los mejores súper deportivos de uso diario para esta nueva era, gracias a la combinación de comodidad en cuanto a suspensión y agresividad del V8 6.2 de 460 hp.

Chevrolet Camaro SS

6
Chevrolet Camaro SS
Chevrolet Camaro SS  Chevrolet Camaro SS  (Foto: Cortesía)

El muscle car de la casa del corbatín hereda el motor del Corvette y lo combina con un sinfín de mejoras en pro del desempeño.

Dodge Charger / Challenger Scat Pack

7
Dodge Charger / Challenger Scat Pack
Dodge Charger / Challenger Scat Pack  Dodge Charger / Challenger Scat Pack  (Foto: Cortesía)

Con Mustang y Camaro en la lista no podíamos dejar pasar a los musculosos de los hermanos Dodge en la versión Scat Pack con 485 hp del V8 6.4.

Dodge Viper

8
Dodge Viper
Dodge Viper  Dodge Viper  (Foto: Cortesía)

Se trata simplemente del motor más grande de esta lista en cuanto a capacidad, el impactante V10 de 8.4 litros ha pasado a la historia junto con la venenosa serpiente que está por despedirse

Lamborghini Huracán Performante

9
Lamborghini Huracán Performante
Lamborghini Huracán Performante  Lamborghini Huracán Performante  (Foto: Cortesía)

Aunque es el hermano pequeño, ya demostró que es uno de los autos más rápidos del planeta al registrar un tiempo de 6:52.01 en el circuito de Nürburgring.

Ferrari 812 Superfast

10
Ferrari 812 Superfast
Ferrari 812 Superfast  Ferrari 812 Superfast  (Foto: Cortesía)

Lo dejamos hasta el final, por obvias razones, al ser el del bloque más grande, siendo éste la evolución del F12 Berlinetta y portando el V12 de 6.5 litros de 800 caballos de fuerza.