Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los primeros datos oficiales del Tesla Model 3

Las planillas, que al parecer son oficiales y que estarán en el sitio web de la página oficial de Tesla, son lo que se ha filtrado.
mar 30 mayo 2017 07:00 AM
Tesla Model 3
Tesla Model 3 Tesla Model 3

Es muy común que información, datos y fotos que deberían de estar bajo resguardo y sumamente protegidos antes de la presentación oficial de un auto con alta expectativa, se filtren mucho antes de lo esperado, pero así es hoy en día gracias al internet.

Precisamente eso acaba de ocurrir con el Model 3 de Tesla, el tan esperado sedán compacto de la firma californiana, el cual comenzará a producirse en serie a partir de julio de este mismo año y conoceremos la versión de producción un poco antes.

Las planillas, que al parecer son oficiales, y que estarán en el sitio web de la página oficial de Tesla, son lo que se ha filtrado; muestran una tabla comparativa entre el nuevo integrante de la familia y la estrella de la casa, el Model S.

Publicidad
Tesla Model 3
Tabla comparativa
Tesla Model 3
Tabla comparativa

Los datos no podrían empezar de otra manera que con la aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h), debido a que el Model S en su versión P100D es el auto de producción que más rápido lo hace, es decir, en 2.3 segundos, según lo registró la revista Motor Trend en Estados Unidos; por su parte, el Model 3 aparece con un tiempo de 5.6 segundos, aunque no se sabe si habrá diferentes versiones que puedan hacer un mayor tiempo. La autonomía de la batería es el segundo punto a destacar ya que es mostrada con una cifra de 215+, es decir, más de 215 millas, algo así como 350 km y más, si nos portamos bien con el pie derecho.

El tema de utilizar las estaciones de recarga rápida (Supercharging) instaladas por la misma marca y que ya cubre gran parte de sus mercados a nivel global, tendrá un costo para los propietarios del Model 3, mientras que los del Model S podrán gozarlo gratis de por vida. Serán cinco adultos los que quepan en el compacto, a diferencia de los cinco adultos y dos niños, estos últimos pueden ir en la parte trasera en dos asientos especiales del Model S.

El Model 3 también contará con un enorme display como tablero central de 15 pulgadas, aunque el Model S conserva el display central de 17 pulgadas y el que cumple la función de cluster por detrás del volante.

La última gran diferencia será el tiempo de entrega a clientes, dado al buen ritmo de producción del Model S, el auto llegará en menos de 30 días a la puerta del propietario, mientras que Model 3 tardará un año, debido a las adecuaciones en cuanto a la línea de producción de este modelo, el cual tendrá un precio estimado de 35,000 dólares.

Publicidad

Publicidad