Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que no sabías acerca de Lotus

Después de varios años de estar bajo el mismo problema económico, la marca británica Lotus será comprada por Zhejiang Geely Holding Group.
vie 02 junio 2017 07:00 AM
Lotus
Lotus Autos (Foto: Cortesía)

Después de varios años de estar bajo el mismo problema económico, la marca británica Lotus será comprada por Zhejiang Geely Holding Group, la empresa china que en 2010 compró Volvo y que también es poseedora de su propia marca, Geely Auto.

Geely obtendrá el 51% de participación sobre Lotus, aunque cabe recordar que ya formaba parte de Proton, una empresa de origen malayo, la cual también será absorbida por la compañía china con un 49.9% de participación cuando el acuerdo se firme el próximo julio. La intención de los nuevos dueños es renacer ambas marcas respetando su legado e historia para llevarlas a su máximo potencial en cuanto a desarrollo.

Debido a esta noticia que surgió hace unos días, te presentamos los 10 datos de Lotus que probablemente no sabías:

Publicidad

1. La empresa surgió por primera vez como Lotus Engineering Limited, gracias a su fundador, el ingeniero Colin Chapman en 1952.

2. Desde 1996 y hasta ahora, Lotus pertenecía a la empresa originaria de Malasia DRB-HICOM Berhad a través de su subsidiaria y también firma automotriz Proton.

3. De 1986 a 1993 GM fue dueña de Lotus con un 91% de participación sobre la marca.

4. Las oficinas centrales de Lotus están ubicadas en un campo de aviación de la Segunda Guerra Mundial en la comunidad de Norfolk en el Reino Unido.

5. Las operaciones de Lotus están divididas en dos áreas: Lotus Cars y Lotus Engineering.

6. Fue en 1958 cuando Lotus entró por primera vez a la Fórmula 1 como Team Lotus.

7. Stirling Moss ganó el primer Gran Premio para Lotus en 1960 y fue en Mónaco.

8. La participación de Lotus en la F1 terminó en 1994, para después regresar en 2010.

9. Lotus ha estado presente en categorías como la Indy Car Series, la GP2, la GP3 y en las 24 Horas de Le Mans.

10. En 2013 el Hennessey Venom GT impuso el Récord Guinness del auto más rápido del mundo con una aceleración de 0 a 300 km/h en 13.6 segundos. Auto que está basado en el Lotus Exige.

Tags

Publicidad

Publicidad