El Chevrolet SS se despide de una manera majestuosa

Aunque nunca lo tuvimos en nuestro país de manera oficial, el Chevrolet SS es un excelente exponente de los sedanes con todo el músculo australiano.
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Chevrolet  SS  (Foto: Cortesía)

Llegó uno de esos días que no queremos y más cuando se trata de un auto como este. Aunque nunca lo tuvimos en nuestro país de manera oficial, el Chevrolet SS es un excelente exponente de los sedanes con todo el músculo australiano. Así es, Australia es experta en motores V8 instalados en cuerpos de tres volúmenes de cuatro puertas, sólo basta ver la subsidiaria de GM en aquel país, Holden, para entender mucho de aquella cultura por ese tipo de autos musculosos; el mejor ejemplo es el Commodore HSV, que en Estados Unidos se conoció como Chevrolet SS.

Sin embargo, debido al cierre ya anunciado de la planta de Holden el próximo octubre, la marca dejó de recibir pedidos del SS en febrero pasado y hace unos días salió el último ejemplar de este vehículo. Se trató de un SS color negro, pero lo más importante eran los elementos que lo hacen un ejemplo a seguir de la vieja escuela: tracción trasera, transmisión manual y el motor V8 LS3 de 6.2 litros con 408 caballos de fuerza, heredado del Corvette de generación anterior (C6).

El dueño del último Chevrolet SS pidió al equipo que fabricó su auto que firmara la parte de abajo del cofre como muestra de agradecimiento, a lo que todos felices accedieron.

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 SS  (Foto: Cortesía)


El Chevrolet SS siempre fue un auto de nicho, dirigido específicamente a los amantes de esta configuración de alto poderío en un sedán. Tan sólo a Estados Unidos se exportaron casi 13 mil ejemplares desde que comenzó a producirse en 2014; aunque la fábrica de Holden también llegó a exportar alrededor de 41,000 Pontiacs G8 y poco más de 31 mil Pontiacs GTO.

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