Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Rolls-Royce Sweptail es el auto más costoso en la historia

Un cliente lo pidió, le costó 12.8 mdd y tardaron cuatro años en hacerlo.
mar 06 junio 2017 07:00 AM
Rolls-Royce Sweptail
Rolls-Royce Sweptail Máximo lujo en cuatro ruedas (Foto: Rolls-Royce)

Se llama Rolls-Royce Sweptail y es el auto nuevo más caro de todos los tiempos.

Un cliente lo pidió a su gusto, le costó 12.8 millones de dólares y tardaron cuatro años en hacerlo, de acuerdo con The Telegraph de Londres.

Es un enorme gran turismo de dos plazas, fue diseñado y construido en exclusiva para un comprador anónimo que, de acuerdo con el fabricante de autos de lujo, es “un conocedor y coleccionista de piezas únicas como súper yates y aviones privados”.

Publicidad
Rolls-Royce
Costó 12.8 millones de dólares

Este cliente misterioso llegó hace cuatro años a la fábrica porque quería un auto de dos plazas y cuyo diseño se basara en modelos de los años 20 y 30, sobre todo en el Rolls-Royce Phantom I Round Door, que construyó Jonckheere en 1925, en el Phantom II Streamline Saloon de Park Ward y en el Phantom II Two Door Light Saloon de Gurney Nutting, estos dos últimos de 1934.

Rolls-Royce
Lo adquirió un cliente anónimo

El comprador anónimo trabajó con 30 diseñadores, liderados por Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Car Co., quien describió este proceso como lo más cercano a la alta costura desde el punto de vista automotriz.

Rolls-Royce
Tardaron cuatro años en fabricarlo

El Rolls-Royce Sweptail fue exhibido a los medios de comunicación por primera, y seguramente única ocasión, hace unos días en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia.

Rolls-Royce
Es el auto nuevo más caro en la historia
Rolls-Royce
Está basado en modelos de autos de los años 20 y 30

Publicidad

Publicidad