Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadillac innova en la forma de comunicación con los semáforos

El vehículo pudo detectar la luz que emitía el semáforo en ese momento para alertar al conductor.
jue 15 junio 2017 07:00 AM
Cadillac
Cadillac Autos

El pasado marzo, Cadillac daba a conocer la incursión de la tecnología V2V (Vehicle-to-Vehicle) en su modelo CTS a partir del año/modelo 2017 para el mercado de Estados Unidos, mientras que para México aparecerá en los modelos 2018. Lo que hace esta tecnología es generar comunicación de vehículo a vehículo la cual servirá para alertar a los conductores de peligros potenciales aumentando la seguridad, principalmente.

La marca de lujo de GM ha dado un paso más y ha demostrado que no sólo sus vehículos serán capaces de “hablar” o comunicarse entre ellos, sino también con la infraestructura que se encuentra en la calle. La tecnología V2I (Vehicle-to-Infrastucture) complementará lo que ya ha desarrollado Cadillac para aumentar el ambiente de seguridad.

Hace unos días un Cadillac CTS equipado con tecnología V2I demostró exitosamente la manera en la que se pudo comunicar con el semáforo cerca del Centro Técnico de GM en Detroit, E.U. La señal enviada desde el semáforo al vehículo fue a través de las señales de comunicación de corto alcance -Dedicated Short-Range Communications (DSRC)- y gracias a esto el CTS pudo detectar la luz que emitía el semáforo en ese momento para alertar al conductor. El sistema es capaz de detectar la operación de los semáforos, así como la velocidad del vehículo y transmitir esa información al conductor para que él pueda tomar una decisión.

Publicidad

Si bien, Cadillac no ha sido la primera marca automotriz en desarrollar y presentar este tipo de tecnología -recordemos que Audi lo hizo el año pasado con una demostración en Las Vegas-, sin duda nos habla de los pequeños avances que serán complementarios y necesarios para que los sistemas autónomos del “futuro”, que es hacia donde la mayoría de las marcas están dirigiendo su esfuerzo, sean cada vez y en menos tiempo más reales.

Cadillac
Semáforos

Tags

Publicidad

Publicidad