Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce la evolución del Seat Ibiza con el paso del tiempo

La quinta generación del SEAT Ibiza, presentada durante el Auto Show de Ginebra de este año, es ya catalogada por la propia marca como el mejor Ibiza de la historia.
mié 28 junio 2017 07:00 AM
Seat
Seat Ibiza

La quinta generación del SEAT Ibiza, presentada durante el Auto Show de Ginebra de este año, es ya catalogada por la propia marca como el mejor Ibiza de la historia por su diseño, calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y sus cualidades dinámicas.

Por primera vez se utiliza la plataforma MQB A0, dando como resultado un auto más compacto por fuera y mucho más amplio por dentro, además cuenta con tecnología que pretende ser referente dentro de su segmento. La gama de motores contemplada hasta el momento va desde los 75 hasta los 150 caballos de fuerza, tanto con propuestas a gasolina como a diésel, y se une una versión de Gas Natural Comprimido (GNC), algo que no se había visto dentro de la categoría.

El mercado europeo lo comenzará a recibir este mismo mes, mientras que México lo tendrá durante el último trimestre de este año Es por eso que quisimos hacer una pequeña recopilación de la evolución de esta leyenda que nació en 1984 y que ha sabido conquistarnos a la perfección.

Publicidad

1a Generación (1984 - 1992)

Fue el primero en utilizar el nombre de alguna localidad española y vendió más de un millón de unidades.

Seat
Ibiza

2a Generación (1993 - 2001)

Fue el primer Ibiza hecho cuando Grupo Volkswagen adquirió a la marca española en su totalidad.

Seat
Ibiza

3a Generación (2002 - 2007)

Al cumplir los 20 años de vida se lanzaron dos nuevas versiones deportivas: FR y CUPRA.

Seat
Ibiza

4a Generación (2008 - 2017)

Pudo conquistar las 5 estrellas de calificación para las pruebas de Euro NCAP, convirtiéndose en uno de los autos más seguros del mercado.

Seat
Ibiza

Tags

Publicidad