Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina 1960 - 2013: Fotos + Texto

Si eres un apasionado de de los lenguajes visuales y de la historia de América Latina, no te puedes perder está increíble exposición.
vie 27 junio 2014 12:42 AM
-
Cortesía -

Si eres un apasionado de de los lenguajes visuales y de la historia de América Latina, no te puedes perder esta increíble exposición.

El Museo Amparo en colaboración con la Fondation Cartier pour l'art contemparain, nos traen una exposición que presenta una nueva perspectiva sobre la fotografía de Latinoamérica.

En esta exposición se reúnen 71 artistas de 11 países de América Latina. La brasileña Regina Silveira, el venezolano Paolo Gasparini, el argentino Juan Carlos Romero y el colombiano Juan Manuel Echeverría son algunos de los artistas que presentan su original trabajo. 

Publicidad

La exhibición ha sido curada por Ángeles Alonso Espinosa, Hervé Chandes, Alexis Fabry, Isabelle Gaudefroy, Ilana Shamoon y Leanne Sacramone. 

La exposición que contiene más de 400 obras con una diversidad de medios (entre ellos la fotografía, el collage, los fotomontajes, la serigrafía, el performance y el video)  y está dividida en cuatro secciones temáticas: territorios, ciudades, informar/denunciar y memoria e identidad. Esto permite que se creé un diálogo entre artistas que pertenecen a diferentes épocas.

¿El objetivo final de la exhibición? Hablar de una manera no convencional de la historia de este territorio por medio de un recorrido temático en torno a diferentes temas de suma importancia. Promover nuevas metáforas de la realidad y enfatizar la pluralidad de lecturas de la historia es lo que logran generar los artistas en el espectador. 

América Latina 1960 - 2013. Fotos + Textos es ideal para cualquier tipo de persona. No es necesario que tengas un interés especial por la historia de nuestra región. Si te interesa ver un resumen de lo que ha pasado en las últimas cinco décadas en Latinoamérica, tienes que ir a ver la exposición este fin de semana al Museo Amparo ya que no estará ahí para siempre, permanecerá hasta el lunes 29 de septiembre. 

Publicidad

Publicidad