6 datos sobre la nueva película de Cantinflas

La película de uno de los actores más importantes en la historia de México se estrena este jueves.
-
Mario Moreno "Cantinflas"  -  (Foto: Especial)

La película que aborda la historia del icónico personaje cómico, Cantinflas, y la de su creador, Mario Moreno, está por estrenarse este jueves en México.

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes fue un actor mexicano y ganador un Globo de Oro en 1956. Falleció en 1993 y dejó un legado de más de 50 películas.

Estas son algunas cosas que debes saber sobre la película que recrea la vida de uno de los personajes más importantes en el mundo artístico de México.

1. El protagonista

Óscar Jaeneda es el actor principal. Nació en Barcelona, España, y ha participado en otras películas como el film de Hollywood, Piratas del Caribe.

En una entrevista para CNNMéxico, el actor español señaló que fue un gran desafío interpretar tanto a Cantinflas como a Mario Moreno debido a la gran diferencia de personalidades entre uno y otro.

2. El director

De origen mexicano, pero francés de nacimiento, Sebastián del Amo es la mente detrás de la película.

El cineasta graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México es reconocido por otras cintas nacionales como Sexo, pudor y lágrimas.

Del Amo ha tenido que sortear las críticas por haber elegido a un actor español para interpretar a Mario Moreno.

3. Rumbo al Oscar

La cinta mexicana busca competir por una nominación en la próxima edición de los Premios de la Academia como Mejor Película Extranjera.

Cantinflas inició su camino a las salas cinematográficas tras ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el pasado 25 de marzo de este año.

4. Los números

La productora Kenio Films, filial de Lionsgate, dio a conocer el año pasado que Cantinflas tendría un costo aproximado de 40 millones de pesos.

Durante el fin de semana de estreno en Estados Unidos, ocurrido el pasado 29 de agosto, obtuvo más de dos millones dólares, según datos de Box Office y a la fecha acumula más de cinco millones.

5. El reparto

La cinta Cantinflas cuenta con la participación de reconocidos actores mexicanos como el protagonista de Nosotros los Nobles, Luis Gerardo Méndez; en el papel del Indio Fernández aparece Joaquín Cosío; la actriz Bárbara Mori y Gabriela de la Garza.

6. Cantinflas en la RAE

La influencia del actor, no sólo en México sino a nivel mundial, fue tan importante que en 2011 la Real Academia de la Lengua Española (RAE) añadió al diccionario el verbo “cantinflear” y lo definió como “hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”.

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas