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James Bond, ¿con problemas problemas financieros?

Los ejecutivos discuten cómo reducir los precios de la siguiente película de Bond
vie 12 diciembre 2014 05:49 AM
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Cortesía Aston Martin - (Foto: Cortesía Aston Martin)

La próxima película de James Bond, Spectre, está muy por encima del presupuesto y en camino a ser una de las películas más costosas que se hayan hecho, al costar más de 300 millones de dólares.

Eso según memorandos internos del presidente de MGM Studios. Sony Pictures es el socio de distribución para la vigésimo cuarta película de Bond. CNNMoney revisó miles de documentos filtrados en línea por hackers que irrumpieron en Sony .

El presidente de MGM, Jonathan Glickman, envió correos electrónicos a principios de noviembre explicando cómo el estudio lucha por reducir los costos.

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Dice que el presupuesto actual “está en medio de los 300 millones de dólares” pero el estudio tiene que recortarlo drásticamente a 250 millones de dólares. Y el periodo de filmación ya cuesta 50 millones de dólares más que la película anterior, Skyfall.

Sus sugerencias muestran algunos trucos de Hollywood:

  • ¿Villa en Roma? Es una escena de noche, así que inténtalo hacer en Londres.
  • ¡Hay una lucha en un tren! ¡De nuevo! Pero utiliza menos carros; tres en lugar de cuatro.
  • Olvida el final dramático en la lluvia. Reducirá el costo de efectos especiales/visuales.
  • Gana un extra de seis millones de dólares al mostrar “los aspectos más modernos” de México para maximizar “el incentivo mexicano”. (Les están pagando a los creadores de Spectre para filmar allí).

"Reconocemos que esta película necesita basarse en las películas anteriores; y hay expectativas que debemos cumplir para la audiencia. Aun así, debemos encontrar más recortes”, dice Glickman. “Esto no se trata de que la producción 'sea pobre'”.

Barbara Broccoli, la productora (y heredera del imperio Bond), se defiende; al decir que “no puede encontrar el cementerio o villa en Reino Unido” y se niega a reducir el número de trenes.

Posteriormente, la codirectora de Sony Pictures, Amy Pascal, perdida en todo esto, envía una nota directamente al presidente de MGM, diciendo: “Es bastante loco y sabes que sin guión, esta película va a irse por encima del presupuesto”.

Es un vistazo raro al funcionamiento interno de Hollywood.

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