Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Interview’ recupera su costo de producción

La polémica película, que costó 44 mdd, ha recaudado 46 mdd en menos de un mes.
mié 21 enero 2015 01:55 AM

¿Recuerdas cuando Sony Pictures casi descarta la película ‘The Interview’? Bueno, en poco menos de un mes, la cinta ha recaudado 40 millones de dólares (mdd) a través del alquiler bajo demanda y otros 6 mdd en las salas de cine.

Producirla costó aproximadamente 44 mdd, por lo que el estudio ahora puede celebrar que haya superado esa suma.

Sin embargo, los fondos no siguen una ruta directa al bolsillo del estudio. Sony tiene que dividir con los distribuidores los ingresos obtenidos por el alquiler y la venta de entradas.

Publicidad

Además, el presupuesto para publicitar la película fue de al menos 20 mdd. (Algunas agencias de Hollywood han reportado estimaciones aún más altas.)

Con todo, Sony todavía tiene algo de tiempo para recuperar esos costos. El estudio está trabajando en un plan de distribución internacional, y lanzará la película en DVD y Blu Ray en Estados Unidos el próximo mes.

El estudio dio a conocer la cifra de 40 mdd el martes. Los ingresos provienen de 5.8 millones de rentas y compras de la película, realizadas a través de tiendas en línea como YouTube y de sistemas de cable y televisión satelital.

“Siempre dijimos que llevaríamos la película a la mayor audiencia posible”, dijo en un comunicado Michael Lynton, CEO de Sony Entertainment. “Lograr 40 mdd en ventas digitales es un hito importante”.

Importante es el adjetivo adecuado.

El mes pasado por estas mismas fechas, la película y Sony eran atacados por ciber-delincuentes que amenazaron con emprender acciones violentas contra las personas que acudieran al cine si se proyectaba la cinta -una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Las salas de cine abandonaron sus planes de exhibirla; Sony luego canceló el estreno de la película; el presidente Obama y algunos en Hollywood criticaron públicamente la cancelación; y Sony dio marcha atrás una semana después, mostrando la película en unos cuantos cines independientes y en un gran número de distribuidores digitales.


Más información en CNNExpansión.com

Publicidad

Publicidad