Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 galerías que no te puedes perder en Zona Maco

Checa las obras de las mejores galerías internacionales de la feria de arte
jue 05 febrero 2015 10:36 AM
-
Pumpkin (M), 2013 - Yaoi Kusama - (Foto: Pumpkin (M), 2013 - Yaoi Kusama)

Situadas en el centro del espacio de la Zona Maco, estas 5 galerías representan la crème de la crème del arte internacional. Siendo esta feria una de las más prestigiosas de Latinoamerica podemos encontrar obras tanto caras como rompedoras. Aquí tienen una selección:

1.    Victoria Miró (Londres)

Con obras de la ya afamada aquí en DF, Yaoi Kusama, la galería inglesa apuesta por una gran calabaza de bronce con los distintivos lunares de la artista japonesa. Una apuesta segura de una galería primeriza en Maco. 

Publicidad

2.    David Zwirner (NY)

Tras ausentarse unos años de Maco, la galería del neoyorquino David Zwirner también ha apostado por Yaoi Kusama. Junto con pinturas como estos hongos psicodélicos llenos de lunares, se expondrán artistas internacionales como Oscar Murillo o los vídeos de Francois Alÿs.

3.    Paul Kasmin (NY)

La galería del también neoyorquino Paul Kasmin apuesta por las piezas del escultor brasileño Saint Clair Cemin. Sin duda alguna abstractas, surrealistas y con reminiscencias naturales, como se puede apreciar en esta brillante escultura.

4.    Raffaella Cortese (Milán)

Con fotografías como esta Caucubú de 1981 realizada en sus últimos años por la artista cubana exiliada Ana Mendieta, la galería de Cortese nos ofrece su selección ecléctica italiana.

5.    Von Bartha (Basilea)

Y por último, los suizos de Von Bartha nos sorprenden con fotografías como las del sueco Christian Andersson. Con este autoretrato suyo llamado Living Fossil podemos hacernos una idea del arte centroeuropeo.

(Fotografías cortesía de Zona Maco)

Publicidad

Publicidad