Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley y Crimen

Better Call Saul, hija de Breaking Bad, se estrena hoy en Netflix con una gran expectación
lun 09 febrero 2015 08:49 AM
-
Poster de Better Call Saul (Tomado de Netflix Latinoamérica) - (Foto: Poster de Better Call Saul (Tomado de Netflix Latinoamérica))

Todo el que haya visto Breaking Bad conoce al histriónico abogado mafioso, Saul Goodman. El eterno solucionador de problemas siempre tenía un plan B para ayudar a la pareja de traficantes de meth por excelencia: Walter White y Jesse Pinkman.

Pero ya es hora de que Goodman vuele solo y pase de secundario a protagonista. Vince Gilligan, creador de este universo de delincuencia, decidió otorgar al personaje interpretado por Bob Odenkirk su propia precuela en forma de spin-off: Better Call Saul, producida por AMC.

Hoy se estrena el primer episodio de la primera temporada en Netflix, titulado “Uno”. Te damos 3 razones de peso para dar una oportunidad y llamar al bufete de Saul.

Publicidad

1It’s all good, man!”

Con un nombre inventado para que suene entre judío y en inglés como “todo está bien amigo”, el personaje de Goodman es complejo a la par que cómico. La serie se centrará en Saul cuando era Jimmy McGill,  un abogado sin éxito alguno, seis años antes de conocer a Walter White.

2. Conozco un tipo, que conoce a otro tipo, que conoce a otro tipo...

Al ser un spin-off podemos esperar muchos puntos en común y guiños con la serie madre. Por lo tanto, aparecerán personajes como el investigador privado de Saul, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), o el peligroso traficante mexicano, Tuco Salamanca (Raymond Cruz).

3. La crítica se quita el sombrero

La recepción ha sido entusiasta por parte de los críticos tras el estreno en EUA. Empire ha apuntado que el primer episodio es magistral y consideran los capítulos “mejores que los de Breaking Bad” y A.V Club congratula a una narración efectiva y cómica.

Veremos como nos sienta la vuelta a Alburquerque hoy por la tarde...

Tags

Publicidad

Publicidad