Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 maneras en las que Yoko Ono celebra sus 82 años

La artista japonesa, viuda de John Lennon, está de celebración y estos son los actos de homenaje previstos.
jue 19 febrero 2015 02:59 AM
-
(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

Si es conocida por algo es por el odio de fans de los Beatles. Supuestamente causó la separación de la banda y controló demasiado a su cuarto y más importante marido, John Lennon. Lo cierto es que Yoko Ono ya era artista plástica antes de conocer al famoso vocalista. 

Parte del movimiento Fluxus, impulsado por el mismísimo John Cage, la japonesa y sus compañeros revolucionaron el mundo del arte plástico en los 60, sirviendo de gran inspiración al movimiento punk de los 70. Post-Beatles fundó además la  Plastic Ono Band, con la que cultivó el pop experimental con Lennon y colaboraciones de artistas como Iggy Pop, The Yardbirds o The Who.

Tampoco hay duda de que Ono es la mejor guardiana del legado de su fallecido esposo y gran amor. Hoy, en su 82 cumpleaños, se la honra de tres maneras distintas:

Publicidad

1. Yoko Ono: One Woman, One Show 1960-1971 en el MoMA
Para los que estén interesados en su arte antes de conocer a John, el Museum of Modern Art de Nueva York inaugurará una exposición en su honor. Las 125 obras expuestas en formatos como vídeo, papel, performance o audio incluyen sus trabajos más revolucionarios hechos en Tokyo, Nueva York y Londres. Hasta hay un cuadro llamado " Painting to be stepped on" que requiere los pisotones de la audiencia.

2. Discos benéficos
Ono pondrá hoy a la venta dos discos de vinil de 10 pulgadas con el título Antony and Yoko, hechos en colaboración con el músico Antony Hegarty. Los beneficios de los dos sencillos que componen el vinil irán a fines humanitarios.

3. Publicaciones de libros
Y por último, salen a la venta dos volúmenes centrados en su vida y carrera. El primero trata sobre su arte, See Hear Yoko con fotografías y 25 años de entrevistas.

El segundo, y tal vez el que será más vendido, es la edición limitada de las fotografías íntimas e inéditas que el japonés Kishin Shinoyama tomó a Lennon y Ono. Publicado por Taschen y con un precio de 700$, el título de John & Yoko, Double Fantasy parece bastante obvio. Aún así, las fotos mostradas fueron tomadas 3 meses antes de la muerte del Beatle... eso sin duda incrementará su valor para los coleccionistas de la pareja a la que le gustaba quedarse en la cama por la paz mundial.

Publicidad

Publicidad