Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores perdedores del Oscar

Echamos un vistazo a las 8 mejores películas que nunca recibieron su estatuilla, tal vez injustamente
lun 23 febrero 2015 04:12 AM
-
1. Ciudadano Kane (1941) - (Foto: 1. Ciudadano Kane (1941))

Ya ha pasado la enorme ceremonia, premiados los que tenían que haber sido premiados, los vencedores regresan a sus casas estatuilla en mano. Al fin y al cabo, merecían su premio sobre sus competidores, o quizás no...

Si algo nos han demostrado los Oscars es que, en retrospectiva, no todo el mundo recibe aquello que se merece. Sino, miren estas 8 películas, consideradas de culto y ensalzadas por los críticos, pero que jamás ganaron su premio.

1.    Ciudadano Kane (1941)

Publicidad

Perdió contra: ¡Qué verde era mi valle!

Empezamos tal vez con el error más flagrante de la historia del cine. La mejor película de todos los tiempos, dirigida por Orson Welles, no recibe su Oscar a mejor película (aunque sí de guión) y se lo lleva un drama costumbrista de John Ford. Suponemos que las revolucionarias innovaciones cinematográficas no fueron suficientes...

2.    ¡Qué bello es vivir! (1946)

Perdió contra: Los mejores años de nuestra vida

El drama más intenso del magistral Frank Capra fue nominado a 5 premios Óscar y no ganó ninguno. Realmente es una pena que tal obra de arte, que consigue emocionar al más duro, no lograra conquistar a Hollywood. 

3.    Rebelde sin causa (1956)

Perdió contra: -------

Ni la invención del drama teen por Nicholas Ray ni la icónica actuación de James Dean bastaron ni siquiera para su nominación. Un error de la Academia del que deberá arrepentirse para siempre. 

4.    ¿Cómo matar a un ruiseñor? (1962)

Perdió contra: Lawrence de Arabia

Parece mentira que la brillante adaptación de Robert Mulligan del clásico norteamericano no consiguiese nada de oro. Gregory Peck ofrece la mejor actuación de su carrera y el film se encuentra en el puesto 25 de las mejores películas del s.XX según el American Film Institute (AFI).

5.    Dr. Insólito o Cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba (1964)

Perdió contra: My Fair Lady

Dos palabras: Stanley Kubrick. Estas no resultaron ser suficientes para vencer a una comedia romántica pese a ser la mejor representación de la guerra fría jamás hecha. Aún así, los grandes genios generalmente son siempre unos incomprendidos.

6.    Toro Salvaje (1980)

Perdió contra: Gente como uno

El magnífico biopic sobre el boxeador Jake La Motta recibió un gancho contra el debut de Robert Redford como director. Pero no olvidemos que Martin Scorsese solo se ha llevado un Oscar en toda su carrera y se merecería un estante lleno de ellos.

7.    Sueños de Libertad (1994)

Perdió contra: Forrest Gump

Contra un titán que apela directamente a la historia de los USA sabíamos que este drama carcelario de Frank Darabont no tenia nada que hacer. Aunque se trate de una de las mejores películas jamás hechas sobre la libertad y el compañerismo.

8.    Fargo (1996)

Perdió contra: El Paciente Inglés

Si algo le gusta a Hollywood es un buen drama romántico, tal vez es esa la explicación de que la rompedora comedia negra de los hermanos Coen no cuajase en ese año. Increíble pero cierto...

Seguro que hemos olvidado muchas películas, pues no hay espacio para todas las injusticias cometidas por la Academia, pueden darnos sus opiniones en la sección de comentarios.

Publicidad

Publicidad