10 películas que probablemente no hayas visto

A causa de la autocensura ode la vergüenza propia, estas maravillas del cine nunca vieron la luz
-
Cocksucker Blues (AFP)  -  (Foto: Cocksucker Blues (AFP))

Existen muchas películas que se han mantenido ocultas por diversas razones; se perdieron, se quemaron, autocensuradas, incompletas... Algunas puedes encontrarlas en su versión pirata y otras aún están escondidas. Ésta es una lista de las que nos daría más curiosidad ver.

1. Cocksucker Blues (Robert Frank, 1972)

En esta cinta, los Rolling Stones fueron filmados sin restricciones, pero para no meterse en problemas legales decidieron prohibir su difusión. Sólo puede exhibirse, como máximo, cinco veces al año y en presencia de su director. Bueno ha de haber estado el ambiente que se armaban los Stones en esos tiempos.

Song of south

2. Song of the South (Harve Foster y Wilfred Jackson, 1946)

Seguro jamás has escuchado hablar de este filme, ya que Disney hizo todo lo que estaba en su poder para autocensurarlo. La película fue acusada de racista y de celebrar los años de esclavitud en el Sur cuando la intención era que fuera una inocente historia familiar.

The Day the Clown Cried

3. The Day the Clown Cried (Jerry Lewis, 1972)

El humor de Jerry Lewis da un giro negro y macabro con esta película que trata de un payaso recluído en un campo de concentración, obligado a guiar con trucos a un grupo de niños hacia Auschwitz y morir con ellos. Su autor prefirió no estrenarla nunca, así que la guardó, pero quién sabe, tal vez algún día podamos verla.

London After Midnight

4. London After Midnight (Tod Browning, 1927)

Se rumorea que esta película se quemó en un incendio de los estudios MGM. Fue protagonizada por Lon Chaney, en una actuación muda dirigida por el creador del Drácula de Bela Lugosi. Oficialmente se encuentra perdida, aunque existe la posibilidad de que algún fan coleccionista tenga una copia.

 

También podría interesarte:
Las 7 peores películas de la historia

5 veces en las que un actor ha perdido la cabeza

 

Let it be

5. Let it be (Michael Lindsay-Hogg, 1970)

Este documental plasma las tensiones que culminaron con la separación de los Beatles. Por lo mismo, los integrantes sobrevivientes del grupo se oponen a que sea relanzado en DVD con todo y que fue un éxito en taquilla.

 

The Last Movie 

6. The Last Movie (Dennis Hopper, 1972)

Los fanáticos de culto han mantenido esta película como un Must See, aunque quiénes la han visto dicen que no es para tanto. Después del éxito de Easy Rider, Dennis Hopper rodó en el Perú esta película que fue un fracaso taquillero. Antes de su muerte planeaba lanzarla en DVD, pero no se concretó el proyecto.

Fear and Desire

7. Fear and Desire (Stanley Kubrick, 1953)

El creador de esta obra, Stanley Kubrick, no sintió orgullo alguno con este filme, por lo que lo escondió tanto como pudo. En el 2012, al haber pasado 50 años de su realización, se convirtió en filme de dominio público. Kino Video lo lanzó en DVD, por lo que ahora puedes ver por qué avergonzaba a Kubrick.

Final Curtain

8. Final Curtain (Ed Wood, 1957)

Uno de los primeros intentos de Ed Wood de incursionar en las series de televisión fue esta historia de terror. El proyecto no tuvo éxito y el filme se perdió, hasta el 2012, año en el que fue encontrado y proyectado en el Slamdance Film Festival.

 Los Cuatro Fantásticos

9. Los Cuatro Fantásticos (Oley Sassone, 1994)

Esta primera versión no tiene cómo competir con la versión moderna de Los Cuatro Fantásticos, sobre todo porque se realizó con un presupuesto limitado. Aún así, a estas alturas es una gozada revisitarla.

 The Other Side of the Wind

10. The Other Side of the Wind (Orson Welles, 1976)

Después de cuarenta años de haber sido filmada, por fin verá la luz este mayo. Según The New York Times es la película más importante jamás encontrada. Confiemos en los expertos y démosle una oportunidad.

Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas
×