Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damon Albarn cumple 47 años

Homenajeamos al cantante británico con sus 5 mejores canciones
lun 23 marzo 2015 01:49 AM
-
(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

Pocos músicos tienen en su haber la cantidad de discos, proyectos y bandas en su historial como él. Si alguien representa a la perfección el britpop de los 90 ese es Damon Albarn. Desde los esenciales Blur, a los dibujados Gorillaz pasando por una potente carrera como solista. Con musicales operísticos y un nuevo disco de Blur al caer, Albarn está en su mejor momento. Hoy cumple 47 años y con ese motivo repasamos la hiperactiva historia de este genio creativo con sus cinco mejores canciones.

 

Publicidad

Girls and Boys – Blur (1994)

Inspirada en un viaje del cantante a Mallorca, la canción repite hasta la saciedad el caos absurdo del turismo británico en la isla española. Una base sintética y un bajo poco usual implicaron un hit en las pistas que provocó más de un escalofrío en su banda rival, Oasis.

Song 2 – Blur (1997)

En el 97 la guerra contra Oasis estaba perdida, pues estos ya habían superado a Blur en ventas y popularidad. Aun así, la banda siguió explorando su sonido y se pudo relajar para buscar propuestas menos relacionadas con el pop. Con Song 2, una parodia del grunge, la banda consiguió un riff agresivo y un coro que hasta un niño de 2 años puede gritar.

Clint Eastwood – Gorillaz (2001)

El segundo proyecto musical de Albarn le brindó un éxito sin precedentes. El cantante fundó con su amigo, el dibujante Jamie Hewlett, la primera banda virtual de la historia. En su debut, los pegadizos samples de spaghetti western mezclados con hip-hop consiguieron encandilar a los oyentes.

Feel Good Inc. – Gorillaz (2005)

El single del album Demon Days acabó de afianzar la popularidad de la banda virtual. Sus ritmos entre funk y drum and bass combinados con versos de los célebres raperos De La Soul dieron un excelente pistoletazo de salida a un álbum que pasaría a la historia.

Kingdom of Doom – The Good, The Bad and The Queen (2007)

Antecediendo a su carrera como solista, Albarn decidió crear un supergrupo de folk oscuro sin nombre. Sencillos como este nos recuerdan el amplio rango que tiene Albarn en cuanto a géneros y su poca vergüenza al traspasarlos o mezclarlos. La enésima prueba de su genialidad.

 

 

 

Publicidad

Publicidad