Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelve GOT: hablamos con sus protagonistas

Cersei Lannister y Jon Snow nos hablan de la quinta temporada de Juego de Tronos
dom 19 abril 2015 02:00 AM
-
Jon Snow (Game of Thrones HBO) - (Foto: Jon Snow (Game of Thrones HBO))

Ella ya había demostrado que podía interpretar a mujeres de temer encarnando a la reina Gorgo en la primera 300, algo que ratificó cuando la convocaron para la serie Terminator: The Sarah Connor Cronicles en la que tuvo el papel principal. Por eso, cuando fue la elegida para intepretar a otra reina, Cersei, en una nueva serie que pronto se convertiría en la favorita de la televisión, Juego de tronos, nadie se sorprendió. 

Muy distinto fue el camino de Kit Harington, que nunca antes había trabajado frente a las cámaras cuando se quedó con el papel clave de Jon Snow. Sin embargo, quien ha encarnado con precisión a uno de los pocos personajes que ha sobrevivido 4 temporadas en la asombrosa serie siempre ha sido un hombre de suerte. Siendo adolescente, se convirtió en la estrella del teatro en su Londres natal tras quedarse con el papel protagónico de Caballo de guerra, la obra de Nick Stafford que fue un hit en el West End y luego fue llevada al cine por Steven Spielberg.

Ya convertidos en sinónimo de sus respectivos personajes, ambos estan de regreso con la quinta temporada de la serie, aunque como ha sido siempre la norma en la historia concebida por George R.R. Martin, ninguno de los dos tiene la vida comprada: "No puedo contar demasiado" admite Headey sobre lo que ocurrirá con Cersei en los nuevos episodios, pero revela: "puedo decir que las cosas comienzan maravillosamente bien para ella. Siente que está en el lugar que siempre quiso estar, porque su padre ya no está, Tyrion ya no está, y ahora tiene el control, o al menos eso es lo que ella cree".

Publicidad

Harington, quien gracias a la serie ha podido concretar una carrera cinematográfica y pronto será visto encarnando al poeta Roland Leighton en Testament of Youth, también está muy satisfecho con lo que experimenta su personaje en la quinta temporada: "es muy interesante lo que está ocurriendo con Jon Snow en este momento, porque recién ahora se está dando cuenta de cómo funcionan las cosas. Se marchó a la guerra con sus ideas de heroismo, deber y honor, tratando de forjarse un futuro, pero finalmente ha podido entender qué es que significan todas esas cosas. A partir de tener que matar a una persona a sangre fría y después de haber visto cosas que nunca se imaginó que iba a ver, su monólogo interno ha cambiado, por lo que se ha vuelto mucho más cínico, notablemente mas frío".

Headey agrega que sin dudas este es el mejor momento que, desde la mirada de Cersei, atraviesa su personaje: "Me he pasado todas las temporadas previas esperando que llegara la ocasión. Yo sabía que iba a llegar, porque ¿a quién no le gusta destruirlo todo?", y aunque la mayoría de los fans de la serie no tienen a la reina en muy alta estima, la actriz británica asegura que es simplemente una incomprendida: "Se que hay gente que debe pensar que ella es simplemente una perra rabiosa pero hay que entender que vive en este mundo y no pide disculpas por ser mujer. Se comporta de la forma en que lo hace porque tiene que mantener su seguridad y su posición".

Curiosamente, Harington comparte su entusiasmo: "esta será una gran temporada para Jon, porque veremos un gran cambio en él. Su viaje personal de alguna forma se completa. Lo aprendió todo a lo largo de las 4 temporadas previas: perdió un amor, a los miembros de su familia y ha visto la muerte de cerca. En cambio en la quinta, ya sabe quien quiere ser y que es lo que tiene que hacer para lograrlo".

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad