Actores que querían ser músicos y fracasaron

8 ejemplos de intérpretes que han hecho el ridículo sobre un escenario
-
David Hasselhoff (Getty Images)  -  (Foto: David Hasselhoff (Getty Images))

Ser un actor destacado de Hollywood no da poderes a uno cuando sube a un escenario. Pese a que existen algunos casos en los que este fenómeno ha resultado ser un éxito, en la mayoría de ocasiones ser buen músico depende del talento de uno y la práctica. Lo sentimos, no todos pueden ser renacentistas y poseer todos los dones del espectáculo.

Es por eso que hoy nos hemos dado la tarea de encontrar 8 actores famosos que han conseguido que bajemos la vista por verguenza ajena cuando los hemos visto sobre un escenario. Prometemos escribir la lista equivalente con los que lo han conseguido de forma fructífera pero, de momento, te dejamos con la pura crítica. No puedes negar que resulta más divertida.

1. Bruce Willis

Tal y cómo ha matado a cientos de villanos en sus excelentes películas de acción, el actor más duro de Hollywood también es aficionado a asesinar canciones que nos gustan. La pasión de Willis siempre había sido ser cantante, aunque (afortunadamente) su carrera de actor despegó antes. Por increíble que parezca, el actor tiene dos álbumes publicados en los 80 y uno en 2001.

 

2. Eddie Murphy

Está bien, todos nos hemos reído con Eddie Murphy en alguna de sus películas. De hecho, sus canciones también resultan hilarantes pero en el mal sentido de la palabra. Cuando estaba en el auge de su carrera, en 1985, decidió hacer un álbum gozó de gran popularidad pero no se puede decir que pasara a la historia como una obra maestra de la música. Sencillos como este Party All The Time han acabado siendo catalogados por los críticos como de los peores hechos en toda historia del arte.

 

3. Joe Pesci

¿Recuerdan al personaje de Johnny Fontane en El Padrino? Sí, aquel pésimo cantante de bodas que sólo consigue conciertos o papeles gracias a los Corleone. Pues bien, esperamos que fuera la mafia quién convenció al irascible y gritón Joe Pesci para hacer este lamentable disco de rap. El resultado es un insufrible álbum editado por Sony en el que canta como si fuera su personaje en My Cousin Vinny (1992). En definitva, un atentado musical de proporciones épicas.

 

4. David Hasselhoff

Cuando de revisamos la discografía del intérprete principal de series míticas de los 80 como El auto increíble Los guardianes de la bahía uno no podemos evitar sorprendernos. Nada más y nada menos que quince álbumes conforman la carrera musical de "The Hoff". Su profunda voz fue un un éxito en Europa y sobretodo en Alemania durante los 80. De hecho, el actor llegó a realizar un concierto en el muro de Berlín en 1989 pero cuando intentó relanzar su carrera en los EUA su concierto no tuvo audiencia debido a que coincidió con el caso de O.J Simpson. Una lástima, o no...

 

Leer: Los lugares más extraños en los que se ha grabado un disco

5. Russell Crowe

Hace poco le vimos cantar en Les Misérables forzando tremendamente la voz interpretando al Inspector Javert. Pero lo que puede resultar sorprendente es que el australiano sea el cantante de una banda en la actualidad llamada The Ordinary Fear of God. Mejor dicho, Russell Crowe & The Ordinary Fear of God pues nadie debe olvidar que él es el front-man. Juzgue usted mismo...

 

6. Keanu Reeves

El intérprete de Neo en Matrix (1999) no puede ser otra cosa que bajista. Su mirada lánguida y seriedad lo hacen el complemento perfecto de este instrumento. Aunque no se puede decir los mismo sobre la banda en la que tocaba, Dogstar, que no tuvo nunca éxito comercial con su debut en 1996. Se trataba de un grupo que explotaba el movimiento grunge o alternativo de los 90 pero con un cantante terrible y canciones aburridas. Lo sentimos, Keanu.

 

7. Scarlett Johansson 

No nos malinterpretes, nos encanta Scarlett. Su belleza y talento como actriz nos tiene enamorados desde que la conocimos. Aunque no podemos decir lo mismo de su carrera en la música. Es indiscutible que su voz es de las más sexys que hemos escuchado jamás. Lamentablemente, cuando realizó un álbum de versiones de Tom Waits nos quedamos bastante decepcionados.

 

8. Steven Seagal

No podíamos terminar nuestra lista sin el peso pesado. Steven Seagal puede ser muchas cosas: policía, héroe indestructible, maestro del kung fu... pero como cantante es pésimo. Los "genios" tras esta obra maestra del marketing lo rodearon de buenos músicos para apaciguar su falta de talento. Pero, si somos sinceros, por muchos solos y gritos de rock que intente hacer siempre será mejor lanzando cuchillos. Además, en los escenarios no puede usar dobles...

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×