Las fotografías de portada más icónicas de la historia

Un recuento de portadas que marcaron un antes y un después para la profesión fotográfica
-
Alfred Eisenstaedt  -  (Foto: Alfred Eisenstaedt)

Annie Leibovitz: John y Yoko para Rolling Stone

En 2005 esta portada fue reconocida como la mejor de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas. La ya icónica fotografía que la decora fue tomada por Annie Leibovitz, entonces editora de fotografía de la revista, en diciembre de 1980, horas antes de que Lenon fuera asesinado fuera de su departamento.

 

 

Alfred Eisenstaedt: V-Day/The Kiss

El 14 de agosto de 1945 un marino le planta un beso a una enfermera en medio de Times Square tras la victoria de Los Aliados sobre Japón al tiempo que Alfred Eisenstaedt captura una de las fotografías más icónicas de la historia.

Neil A. Armstrong: To the Moon and Back

Luego de emitir su legendaria frase tras pisar la superficie lunar, Neil Armstrong hizo este retrato a su compañero Edwin Aldrin, que posa en su traje espacial durante la misión del Apollo 11. 

 

Neil Leifer: Ali vs. Liston

La captura de Leifer del momento exacto en que Ali observa a su rival caído, Sonny Liston, knockeado a pocos minutos del primer round de una de las peleas más controvertidas de la historia.

 

 

Robert Capa: D-day

La serie de imágenes del desembarco en Normandía hechas por el fotógrafo para quien nunca se estaba suficientemente cerca de los hechos, fueron publicadas por LIFE semanas después de la operación que culminaría en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Leer: Instagrams de la semana

Steve McCurry: Niña afgana

La fotografía de los ojos que capturaron la atención del mundo fue tomada por McCurry en un campo de refugiados de Pakistán a una niña de doce años cuyo nombre no supo sino hasta diecisiete años después, cuando volvió a Afganistán a reencontrarse con ella. 

 

Richard Avedon: Jean Shrimpton

Una de las portadas de moda más icónicas de todos los tiempos hecha por una dupla entre el legendario Avedon y Jean Shrimpton, una de las primeras modelos en obtener el estatus de "super".

 

Lyle Owerko: 9/11

La captura de Owerko para la revista Time del momento exacto en que el primer avión impacta contra el WTC en Nueva York.

 

Alfred Eisenstaedt: Marilyn Monroe

La serie de fotografías tomadas por el aclamado alemán en la casa de Monroe, de entonces 26 años, son probablemente las más cálidas e íntimas que se le hicieron a la actriz.

 

Joe Rosenthal: Izando la bandera en Iwo Jima

Probablemente la fotografía de guerra más famosa de la historia, la imagen por la que Joe Rosenthal se hizo meritorio de un Pulitzer ha sido reproducida y parodiada en incontables ocasiones hasta por Bart Simpson.

También podría interesarte

Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas