Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones famosas que no sabías que eran covers

Repasamos los éxitos que todos toman por originales del artista que los hizo populares
lun 24 agosto 2015 04:32 AM
-
The Beatles (Getty Images) - (Foto: The Beatles (Getty Images))

Las has escuchado millones de veces y te las sabes de memoria. No es para menos, en cualquier fiesta en una casa, bar o antro estas canciones son de aquellos clásicos que consiguen que la gente los coree o baile sin parar. Sin embargo, muchas de ellas ni siquiera fueron escritas por el grupo o artista que las hizo populares y las tocó hasta la saciedad.

No por ello les quitamos el mérito, obviamente. Como todo arte, la música se nutre de estilos y las versiones o covers son una forma de mejorar las canciones que más nos gustan. Por ejemplo, muchos artistas han utilizado sus rolas favoritas cambiándolas o haciéndolas suyas, ya sea con samples o con pura virtuosidad instrumentística. Al fin y al cabo, muchas de las canciones del rock eran antes himnos del blues y sin Walk on the Wildside  de Lou Reed no tendríamos Can I Kick It?  de A Tribe Called Quest.

Siguiendo esta lógica hemos preparado una lista con 8 éxitos que resultan ser versiones. Al fin y al cabo, en los tiempos en los que no existía internet era más difícil localizar el original...

Publicidad

Hound Dog - ¿Elvis Presley? (1956)

Comencemos nuestra lista por el "rey" del rock. Una de las canciones más famosas del muchacho rockero de Memphis era un cover de una de las mejores voces del Rythm and Blues de los 50, Big Mama Thorntnon. Obviamente, una está en el Top 500 de mejores canciones de la historia según Rolling Stone y es uno de los singles más vendidos de la industria y la otra no. ¿Adivinan cuál?

 

Twist and Shout - ¿The Beatles? (1964)

Los fab four hicieron inmensamente famosa una canción de los americanos The Isley Brothers. Tanto fue así que la de Lennon y McCartney es un himno fácilmente reconocible de la banda. Pero si seguimos investigando vemos que este trío afroamericano honraba a la canción Shake it Up, Baby de The Top Notes, quienes se inspiraron a su vez en el ritmo de La bamba mexicana. Qué pequeño es el mundo...

 

Dazed and Confused - ¿Led Zeppelin? (1969)

Ni los rockeros se salvan en nuestra lista. La famosa canción firmada por Jimmy Page era, en realidad, la creación de un músico de folk británico llamado Jake Holmes. Page la hizo suya dos veces, una con The Yardbirds y la otra ya con Led Zeppelin en su famoso ábum homónimo de debut. Para ser justos, debemos mencionar que Holmes autorizó dicho homenaje.

 

Hooked on a Feeling - ¿Blue Swede? (1974)

Guardians of The Galaxy le devolvió en su banda sonora la gloria a este éxito de Blue Swede que ya apareció en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino. Aún así, la famosa canción era una adaptación de una canción de Jonathan King en 1971. Sí, con "oonga-chakas" incluídos y una guitarra un poco más reggae.

 

Leer: Los lugares más extraños en los que se ha grabado un disco

Video Killed the Radio Star - ¿The Buggles? (1980)

Este éxito de la década de los 80 que prácticamente constituyó el himno fundacional de la MTV no era un original. La canción había sido escrita por uno de los integrantes de los Buggles, Trevor Horn, pero también por sus compañeros Bruce Wooley y Geoff Downes en el conjunto Bruce Wooley and The Camera Club en 1979. 

 

Girls Just Wanna Have Fun - ¿Cindy Lauper? (1981)

Aquí vemos cómo una versión puede cambiar totalmente el significado de una canción. Lo que fue compuesto como una enumeración de quejas de su novia por Robert Hazard acabó siendo todo un himno de liberación femenina cuando lo entonó Cindy Lauper. Irónico, ¿verdad?

 

I Love Rock and Roll - ¿Joan Jett? (1982)

El gran éxito que encumbró a la ex-guitarrista de The Runaways en su carrera en solitario resulta ser una adaptación de los desconocidos británicos The Arrows. Lo que el cantante de esta última banda catalogó como una versión peor de It's Only Rock n'Roll (But I Like It) de The Rolling Stones bien pavimentó la escalada a la fama para Jett.

 

Valerie - ¿Amy Winehouse? (2007)

Esta famosa canción interpretada por la talentosa aunque desgraciada Amy Winehouse y su productor, Mark Ronson, puede parecer una reinterpretación de un clásico del soul pero no es así. El excelente single de Winehouse era un giro motown a la melodía compuesta un año antes por un grupo de indie llamado The Zutons.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad