Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El androide de Star Wars que todo el mundo querrá tener

El robot BB-8, el nuevo androide de la saga, sale a la venta hoy como parte del Force Friday
vie 04 septiembre 2015 01:34 AM
-
Cortesía de Sphero - (Foto: Cortesía de Sphero)

El nuevo juguete de El despertar de la fuerza es lo que todo fanático de Stars Wars desearía y más.

La compañía estadounidense Sphero, en alianza con Disney, creó al robot BB-8, una réplica del androide que podremos ver en la nueva película de la saga este diciembre.

BB-8 puede rodar y mantener su cabeza fija, como podemos ver al androide hacerlo en el trailer de la película. Se maneja a través de una aplicación que funciona en iOS y Android y a través de una red de Wi-Fi.

Publicidad

La app contiene diferentes funciones para el robot que tienen similitudes con su papel en la película, entre ellas patrullar (con lo que comenzará a recorrer el cuarto) y grabar un mensaje.

De acuerdo con la reseña de portales de tecnología estadounidenses que obtuvieron un modelo de prueba del androide, uno de los más grandes logros de Sphero fue darle personalidad.

Cuando se le coloca en su cargador, BB-8 comienza a "buscarte", moviendo su cabeza, como si tratara de que le hicieras caso. Además hace los sonidos de los androides de Star Wars, parece tener "curiosidad" por el ambiente que lo rodea y través de la app puede recibir comandos de voz. Por ejemplo, si le gritas "Es una trampa", dará la vuelta y huirá, según la reseña del juguete publicada por The Verge.

Sigue leyendo en CNNExpansión.

Publicidad

Publicidad