15 frases de Scott Fitzgerald para enamorar a una mujer

Recopilamos las mejores quotes románticas del mítico escritor norteamericano
-
The Great Gatsby (Baz Luhrmann, 2013)  -  (Foto: The Great Gatsby (Baz Luhrmann, 2013))

Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, 24 de septiembre de 1896–Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940) es sin lugar a dudas uno de los mejores novelistas que han dado los Estados Unidos de América y el más emblemático escritor de la llamada época del jazz. Los problemas de la juventud de su país en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial y la decadencia del "sueño americano" poblaron obras tan magistrales como A este lado del paraíso, Suave es la noche o El gran Gatsby

Pero, como se suele decir, detrás un gran hombre siempre hay una gran mujer ("y detrás de ésta, su esposa", según Gorucho Marx). Ése era, en cierta medida, el caso de F. Scott Fitzgerald, enamorado de forma totalmente irracional y, por tanto, auténtica de la inestable Zelda Fitzgerald, su musa y esposa, y la culpable de la mayoría de sus dolores de cabeza. Su historia de amor tuvo un final trágico, como no podía ser de otra forma: ella murió internada por esquizofrenia durante el incendio de su hospital psiquiátrico a los 47 años y él, arruinado y alcohólico de un ataque cardíaco en Hollywood. Hoy, ambos descansan en el Cementerio de Saint Mary (Maryland) y constituyen una de las parejas artísticas más memorables de la historia moderna. Una pareja a la que hemos querido honrar con esta selección de frases románticas que él mismo escribió:

1. Eres la mejor, la más encantadora, tierna y hermosa persona que he conocido, e incluso eso es un eufemismo.

2. No te pido que me ames siempre como ahora, pero te pido que recuerdes. En algún lugar dentro de mí siempre estará la persona que soy esta noche.

3. Algún día encontraré a alguien a quien pueda amar de verdad y no la dejaré escapar.

4. Puedes acariciar a la gente con palabras.

5. Hay muchos tipos de amor en este mundo, pero nunca el mismo amor dos veces.

6. Me enamoré de su coraje, su sinceridad y su respeto propio. Y son éstas las cosas en las que creería, incluso si el mundo entero se entregara a las sospechas salvajes de que no era todo lo que debía ser. La amo, y eso es el principio de todo.

7. Ven, bésame y olvidémonos de todo.

8. Quiero saber que te moviste y respiraste en el mismo mundo conmigo.

9. Desearía haberlo hecho todo en este mundo contigo.

10. Tienes un lugar en mi corazón que nadie más jamás podrá tener.

11. Es difícil estar aquí sentado cerca de ti y no besarte.

12. De hecho, ése es mi secreto. Ni siquiera puedo hablarle a nadie de ti porque no quiero que nadie más sepa lo maravillosa que eres. 

13. Eres misteriosa. Te amo. Eres hermosa, inteligente y virtuosa, y esa es la combinación más extraña que existe. 

14. No te voy a besar. Se puede convertir en un hábito y no puedo deshacerme de mis hábitos.

15. Ha sido muy raro conocerte, muy extraño y maravilloso. 

También podría interesarte

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
×