Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryan Adams encabeza la lista de imperdibles del Corona

El músico de country alternativo cumple hoy 41 años y su concierto está más cerca que nunca
jue 05 noviembre 2015 04:07 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Prolífico como pocos, este músico de Jacksonville (Carolina del Norte) ha dedicado su vida a componer y lleva en la cima del éxito desde los mismísimos 90. Ryan Adams primero fue el líder de The Cardinals y, posteriormente, de Whiskeytown, antes de iniciar su carrera en solitario en 2009. Combinando música con poesía, el cantautor insignia del country alternativo consigue apasionar como nadie a su público.

Este talentoso músico cumple hoy 41 años y lo celebrará ofreciendo un concierto en México en el marco del Festival Corona Capital  (el 21 y el 22 de noviembre). Por eso, hemos aprovechado para realizar nuestra particular lista de qué conciertos es esencial ver en tan apreciado festival. Esperamos que sigas nuestros consejos y disfrutes de estos 10 artistas que te proponemos. 

1. Ryan Adams

Publicidad

No te pierdas a este visionario del country alternativo de los 90 que sigue dando que hablar con sus proezas. ¿La última? Un álbum entero de covers de Taylor Swift.

2. Pixies

Y hablando de joyas de los 90, no nos podían faltar estos titanes musicales de Boston. Ahora celebran sus 25 años sobre los escenarios tras un hiato de casi una década y, pese a que ya han pasado los años, siguen poniendo la piel de gallina con éxitos tan conocidos como Where is My Mind o Here Comes Your Man.

 

3. The Libertines

El conjunto encabezado por Pete Doherty y Carl Barât ha tenido sus problemas y han sido bastante graves. Aún así, han decidido perdonarse para volver con más fuerza que nunca. Todo un grupo generacional para aquellos que crecieron en los 2000.

 

4. Primal Scream

Estos escoceses no han dejado de experimentar con sonidos diferentes desde su fundación a principios de los 80. Liderados por Bobby Gillespie, han tocado desde trip-hop o hard-rock hasta pop o electrónica y, obviamente, son excelentes en todos y cada uno de los estilos. Sólo hace falta escuchar el Screamadelica de 1991 para darse cuenta de ello.

 

5. Fatboy Slim

Más que un simple DJ, este músico inglés es todo un ícono de la música. Una mezcla única de breakbeat, rock, hip hop y rythm and blues lo avala y supone la mejor carta de presentación ante cualquier tipo de audiencia. Es más, es imposible que no te muevas.

Leer: ¿Vale la pena ver a The Rolling Stones en vivo?

6. Diiv

Con sólo 4 años como banda, estos chicos de Nueva York han revolucionado la escena independiente a base de dreampop y guitarras melódicas. Diiv trae una psicodelia única en su especie y puede ser el concierto ideal para relajarte explorando nuevas propuestas.

 

7. Beirut

No se trata de un conjunto fácil de definir por su música: el proyecto de Zach Condon es inclasificable al mezclar música hasta de México o Europa Occidental con el más puro indie rock. Su complejidad es algo que no se puede dejar de ver en concierto. 

 

8. Alvvays

El disco de debut ha sido suficiente para proyectar a estos virtuosos del pop a realizar giras internacionales. Música melancólica pero muy pegadiza con canciones perfectamente compuestas.

 

9. Death From Above 1979

Para los que quieran algo menos pop y más ruidoso, aconsejamos encarecidamente ver a este aclamado dúo de genios del noise rock. Con su último álbum bajo el brazo, The Physical World, sería raro que no te hicieran mover la cabeza hasta que te duela el cuello.

 

10. Muse

Estos ingleses son los reyes de la nueva ola progresiva y sus conciertos, acorde con ello, son siempre algo deslumbrante. Se trata del nombre que el Corona Capital más tardó en desvelar y entendemos el porqué: se trata de artistas de talla internacional con una enorme base de fans.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad