Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiCaprio y otros 9 actores que merecen un Oscar

Reconocemos a aquellos intérpretes huérfanos de la Academia para hacerles justicia
mar 10 noviembre 2015 08:05 AM
-
El origen (Christopher Nolan, 2010) - (Foto: El origen (Christopher Nolan, 2010))

El universo está lleno de enigmas que jamás alcanzaremos a comprender. Te damos algunos ejemplos: ¿Por qué Whoopi GoldbergNicholas Cage tienen un Oscar? Y, ¿por qué actores de verdad no gozan de este premio? Sabemos que lo de la Academia suele ser "un voto de simpatía" –citando a Sick Boy en Trainspotting–, pero aún así nunca entendermos su criterio a la hora de tomar decisiones.

Un caso flagrante de esto último es el hecho de que Leonardo DiCaprio, que ha vuelto a ganar el Globo de Oro a mejor actor este año, no tenga este galardón en su estantería para admirarlo cada mañana.

Sin duda, el intérprete puede alardear de una prolífica carrera y de contar con papeles tan bordados a sus espaldas como los de Los inflitrados El aviador. Sinceramente, esperamos que en esta edición se le reconozca por su papel en El Renacido... Aunque podría ser que, ya que Iñárritu ganó el año pasado con Birdman, este año no le toque premio y Leo vuelva a casa con las manos vacías por enésima vez.

Publicidad

Adelantándonos a tan probable injustica, es hora de tomarnos la licencia de enumerar aquellos actores desterrados por la Academia que, sin duda alguna, merecen un reconocimiento por su trabajo en la gran pantalla. Aquí tienes una lista que enumera a 10 de magníficos intérpretes que esperamos reciban un galardón pronto.

1. Edward Norton

Nominaciones: 3

Mejor papel: American History X (Tony Kaye, 1998)

Un actor capaz de interpretar desde un furioso skinhead hasta un asesino manipulador –su primer papel–, pasando por un godínez bipolar y anarquista, se merece algún tipo de reconocimiento. Pues bien, Norton sigue en el olvido de los Oscars pese a su fama y alabanzas por parte de la crítica.

 

2. Harrison Ford

Nominaciones: 1

Mejor papel: Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

¿Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard no son motivos suficientes? Al parecer no... Ford ha realizado tantos papeles icónicos que no los podemos ni contar y, según parece, ninguno de ellos es tan bueno como para ser acreedor al calvo dorado.

  

3. Joaquin Phoenix

Nominaciones: 3

Mejor papel: The Master (Paul Thomas Anderson, 2013)

Aparte de saber actuar con dos caras (si no lo entiendes, mira este video ), el actor nacido en Puerto Rico lleva desde Gladiator regalándonos soberbios personajes. Además, su alianza con Paul Thomas Anderson le ha hecho sacar su faceta más compleja como profesional y nadie parece darse cuenta.

 

4. Johnny Depp

Nominaciones: 3

Mejor papel: Pánico y locura en Las Vegas (Terry Gilliam, 1998)

Depp es un hombre de extremos: o nos sorprende o nos aburre. No obstante, cuando nos sorprende lo hace de forma muy grata y aunque sus papeles con Tim Burton empezaron siendo increíbles, nos acabaron cansando por su repetitivo esquema. Esperamos que pronto salga de este bucle gótico y vuelva a brillar como sólo él sabe hacerlo.

 

5. Leonardo DiCaprio

Nominaciones: 5

Mejor papel: ¿El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)? La verdad... son tantos que no podemos decir uno solo.

Ya hemos expuesto el caso al tribunal al principio de esta nota y sólo tenemos una cosa que decir: ¡Denle ya un Oscar a este hombre!

Leer: ¿Quién es el mejor James Bond?

6. Bill Murray

Nominaciones: 1

Mejor papel: Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993)

El genio de la comedia, pero también del drama (véase Lost in translation), jamás ha pronunciado un discurso de agradecimiento desde el olimpo del cine. Pese a ello, conociéndole, creemos que le da igual y prefiere cantar la canción de Tiburón en SNL  o salir en películas de Wes Anderson.

  

7. Gary Oldman

Nominaciones: 1

Mejor papel: El espía que sabía demasiado (Tomas Alfredson, 2012)

Oldman tiene una carrera intachable como buen actor británico de método y sabe personificar cualquier personaje que se le proponga. Villanos, héroes, policías, drogadictos o proxenetas rastafaris... Nada parece imposible para él, salvo alcanzar la estatuilla.

 

 

8. Liam Neeson

Nominaciones: 1

Mejor papel: La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1994)

El irlandés parece estancado en hacer predecibles películas de acción sobre un ex agente secreto a quien le secuestran un familiar y tiene que liberarlo. Aún así, es el único capaz de aguantar uno de estos filmes tan sólo con su osamenta y nunca debemos olvidar su gran capacidad para emocionar en la gran pantalla.

 

9. John Malkovich

Nominaciones: 2

Mejor papel: Relaciones peligrosas (Stephen Frears, 1988)

Malkovich, Malkovich, ¿Malkovich?  Este fenomenal actor tiene hasta una película sobre él y su mente. No le teme a proyectos arriesgados y, generalmente, su presencia indica algo bueno en la película (salvo en Red). Además, interpretar a un vizconde francés maquiavélico en una película de Frears es sinónimo de Oscar, sino miren cómo le funcionó a Helen Mirren en The Queen.

 

10. Donald Sutherland

Nominaciones: 0

Mejor papel: La invasión de los ultracuerpos (Philip Kaufman, 1978)

El actor canadiense de mirada gélida, padre de Kiefer Sutherland, no parece tener éxito entre los jueces de la Academia. Tan poco les gusta que ni siquiera lo han nominado en ninguna ocasión. ¿Será por sus inicios en la serie B?

  

11. Meryl Streep

Nominaciones: 10,000

Mejor papel: Todos

"Y el Oscar a la mejor Meryl Streep es para... (redoble de tambor)... ¡Meryl Streep!". Es broma, esta mujer tiene demasiados ya.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad