Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo de la Lucha Libre en el museo

El MODO honra el deporte y espectáculo más querido en México
jue 19 noviembre 2015 08:23 AM
-
Máscara de El Santo, Cortesía de MODO - (Foto: Máscara de El Santo, Cortesía de MODO)

Sin duda, tanto como el mariachi, el tequila o el mole, la Lucha Libre forma parte indisoluble de nuestra identidad como mexicanos. Pocos deportes –acaso el futbol– o disciplinas son capaces de congregar en un solo sitio a tanta gente.

La lucha libre nos ha unido, la llevamos en nuestro ADN y nos atrae tanto porque los luchadores son nuestros propios súper héroes patrios de carne y hueso que, a diferencia de Superman, Batman o Iron Man, son personas reales.

Publicidad

Blue Demon

Por ello, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) , uno de los museos más originales e innovadores del panorama cultural de la Ciudad de México, ha decidido en su quinto aniversario mostrar este fantástico mundo con la exposición La Lucha Libre de todos los días, dedicada enteramente a mostrar su diversidad, originalidad e influencia en nuestra identidad y vida cotidiana.

Leer: 10 cosas que no sabías sobre Neil Young

En esta exposición hay cientos de fotografías, preseas, máscaras y equipos, cabelleras, calzones o mallas, objetos variopintos, carteles, boletos, revistas, materiales audiovisuales, fragmentos de películas (algunas parecerán surrealistas), volantes, memorabilia, etc. Es decir, más de mil objetos provenientes de más de 10 instituciones, museos y coleccionistas privados que presentan de una forma diferente este mundo que ya forma parte del imaginario mexicano y mundial

Cavernario Galindo

La muestra está dividida en seis núcleos temáticos que van desde la lucha y la cultura visual mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días. Además, los visitantes podrán reflexionar en esta exhibición sobre el contraste entre la "Alta Cultura" y la "Cultura Popular", para entender mejor por qué se dice que el performance de la Lucha Libre mexicana es un microcosmos de las tensiones socio-culturales del México contemporáneo.

Sin duda una exposición imperdible, divertida, original y atractiva, por cualquier lado que se le vea.

Campeonato Premier

MODO: Colima 145, Col. Roma
Horario: Martes a Domingo de 10 am a 6 pm

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad