Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué George Lucas se cansó de Star Wars?

Disney compró Lucasfilm, en 2012, incluyendo la franquicia de Star Wars
lun 23 noviembre 2015 03:38 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Hace mucho, en un lugar muy lejano de la industria cinematográfica, George Lucas fue productor de cine experimental.

Y, entonces, apareció Star Wars  y se apoderó de la galaxia de Hollywood y de la vida de Lucas.

"Ya no más", dijo el cineasta. Ya se cansó.

Publicidad

"Vas a hacer una película y lo único que recibes son críticas", le dijo Lucas a Vanity Fair. "La gente intenta tomar decisiones sobre lo que vas a hacer, antes de que lo hagas. No es muy divertido. No puedes experimentar. Tienes que hacerlo de cierta manera".

Y amplió sus declaraciones en CBS News.

"La cuestión era que a la larga ellos se enfocaban en las historias, y dijeron: 'Queremos hacer algo para los fans'", dijo Lucas, al parecer refiriéndose a Disney , la cual compró Lucasfilm  —incluyendo la franquicia de "Star Wars"— en el 2012.

"La gente en realidad no se da cuenta de que en realidad es una telenovela, todo está relacionado con problemas familiares; no se trata de naves espaciales. Así que decidieron que no querían utilizar esas historias. Decidieron que harían las cosas a su manera, así que decidí, 'bien... tomaré mi camino y dejaré que ellos tomen el suyo'".

Lucas tuvo poca participación en la próxima película de la La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza.

No es primera vez que Lucas se enfurece al ver que su creación se ha convertido en propiedad de los fans. Cuando la trilogía original fue publicada en DVD hace varios años, alteró los efectos especiales.

Más sorprendentemente —al menos para los muchos fans a los que les encanta la agudeza de chico malo de Han Solo— cuando Star Wars fue lanzada en una reedición de 1997, el cambió la película para mostrar que Greedo, no Han, disparó primero en la escena de la cantina.

Sin duda, Lucas se siente lo suficientemente cómodo para hacer lo que quiera. El director que inició su carrera idolatrando a Akira Kurosawa, que escribió un tratamiento inicial de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y que realizó su primera película, THX 1138, sobre la deshumanización, podría volver a su lado experimental.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad