Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars rompe todos los récords

El despertar de la fuerza destronó el récord de mayor recaudación en un estreno en fin de semana
lun 21 diciembre 2015 02:45 AM
-
© 2015 Lucasfilm Ltd. & TM. - (Foto: © 2015 Lucasfilm Ltd. & TM.)

Star Wars: The Force Awakens se convirtió en el mejor estreno de la historia del cine con un estimado de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La película pasó volando el récord del primer fin de semana que tuvo en su poder Jurassic World (Mundo Jurásico) de Universal, que obtuvo 208.8 millones de dólares en su estreno en junio.

Hasta ahora la película ha hecho 517 millones en todo el mundo desde su estreno en el extranjero desde el miércoles pasado. Éste es el segundo más alto debut mundial de todos los tiempos sólo por detrás de Mundo Jurásico, que ganó 525 millones de dólares a nivel mundial en junio.

Publicidad

Sin embargo, El despertar de la fuerza todavía tiene que abrir en China, el segundo mercado de películas más importante del mundo. La cinta llegará allí el 9 de enero.

El despertar de la fuerza ahora tiene los récords de taquilla para el mejor estreno un jueves por la noche, el mayor ingreso en un día, el mejor debut de un día en diciembre y el mejor primer fin de semana de todos los tiempos.

La película de Disney se estrenó en 4,134 salas de cine. Es el séptimo capítulo de la saga Star Wars, y la primera película protagonizada por los queridos personajes de Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia Organa) desde 1983 cuando se proyectó El retorno del Jedi.

Los nuevos fans de la franquicia también se hicieron presentes en las cifras récord durante el fin de semana cuando conocieron a los nuevos personajes de Daisy Ridley como la carroñera Rey, Adam Driver como el villano Kylo Ren y el stormtrooper de John Boyega como Finn.

“Para los fans de Star Wars y de Hollywood, este fin de semana era como el Super Bowl, la Serie Mundial y el Derby de Kentucky, todo en un evento de película perfectamente realizado”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak. “Es también un gran fin de semana para ser dueño de un teatro con un increíble número de clientes satisfechos disfrutando de la majestuosidad de la experiencia comunitaria de la pantalla grande”.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad